Infoturpial.com

Hoy se conmemoran 523 años de la tercera visita de Cristóbal Colón a Venezuela

Mundo


El 2 de agosto de 1498 el almirante Cristóbal Colón llega a Venezuela (la actual Venezuela) por la desembocadura del río Orinoco. Esta expedición corresponde a su tercer viaje a occidente, partió el 30 de mayo, desde Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, España. Las naves de Colón llegaron luego de 60 días a la isla de Trinidad, seguidamente atraviesa la Boca del Dragón y se acercó a la costa frente al Delta del Orinoco y de allí hacia el Golfo de Paria, hacia Macuro, único sitio del Nuevo Mundo en que las expediciones de Cristóbal Colón pisaron tierra firme.

El 6 de agosto Colón descubrió y pisó la masa continental americana. Desembarcó en la localidad de Macuro, Golfo de Paria, al oriente de Venezuela. Sorprendido por las bondades naturales que circundaban el Delta del Orinoco, llamó a ésta “Tierra de Gracia”. Intercambió regalos con los indígenas, y éstos les guiaron hacia otras poblaciones al Occidente. El 15 de agosto bordearon la isla de Margarita y la isla de Cubagua, en ésta última se fundó Nueva Cádiz, la primera ciudad de Venezuela. Ambas islas eran bancos de perlas, que los colonizadores expoliaron agresivamente. Otros navíos siguieron su ruta hacia la Española, ya conquistada.

No será hasta el viaje de reconocimiento realizado por Alonso de Ojeda y Américo Vespucio, en mayo de 1499, cuando se logra circundar toda la costa de Venezuela. La expedición pasó por el Delta del Orinoco; las Penínsulas de Paria y Araya; la Isla de Margarita; por la costa se llegó a la zona de Chichiriviche; cabo de San Román, en la península de Paraguaná; hasta entrar el Lago de Maracaibo, en agosto.

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

1 comentario en «Hoy se conmemoran 523 años de la tercera visita de Cristóbal Colón a Venezuela»

Deja un comentario