Infoturpial.com

Sigue el Juego de Tronos alrededor de la maqueta del G4

Política

Es un hecho, no hay nada definido, lo que era ayer, hoy ya no lo es… negociaciones van y vienen, y todos halando la brasa para su fogón.

El acuerdo chiquito entre AD, PJ y UNT se rompió por la necesidad de mantener a VP en el G4, así que hay que darle espacio a Francisco Sucre, que después de 5 años,  decide retornar a Bolívar para montarse en la candidatura a la alcaldía de Caroní, ya que manifestó no contar con los recursos para asumir la disputa a la gobernación. Ésta decisión bajaría a la justiciera Aliana Estrada, quien ya se perfilaba como candidata del G4, parece que no es necesario vivir o ser de la ciudad para postularse a su alcaldía, total si gana se queda y gobierna, sino, se devuelve para Caracas.

Con este reacomodo, Raul Yusef mantiene su aspiración a la gobernación del estado, mientras AD que ya se veía con Piar y Heres, ahora tendrá que decidirse por una de ambas, lo que deja en mala posición a Luis Silva, quien al no contar con el mayor cariño del jefe adeco Freddy Valera, podría quedar fuera, ya que Valera siente gran simpatía por el Dr Zaraza, candidato de AD en Upata.

En éste escenario, el más beneficiado sería William Velásquez, ya que de decantarse Valera por Zaraza en piar, Primero Justicia asumiría la candidatura en Angostura del Orinoco, lo que enviaría a Luis Silva como candidato a diputado por el circuito, y echaría por tierra el pedimento del Dr. Lima, quien para declinar su aspiración a la alcaldía, exigió, nada menos que el circuito, la suplencia y dos concejalías, si así como lo leen.

La dupla William  Velásquez a la Alcaldía y Luis Silva por el circuito, luce bastante sólida, y deja suficiente espacio para los reacomodos en los puestos a concejales, sentando las bases para consolidar un equipo de campaña sólido y con posibilidades reales de cristalizar el anhelo de rescatar el municipio Angostura del Orinoco, que tan desvencijado y acabado se encuentra.

La prórroga del CNE, abre el espacio para que Américo resuelva su tema legal, y que por ejemplo el exdiputado Tony Geara, haga lo propio, quedando listo para competir por la alcaldía, o por lo menos aspirar el circuito, y argumentos para ellos tiene de sobra.

La lista de candidatos sigue creciendo, y los acuerdos cada vez se ven más distantes, los egos van muy por encima de la madurez política, algunos hablan de su trabajo político, otros se amparan en el número de seguidores de sus redes sociales, algunos se afianzan en el crecimiento de sus partidos, otros son expresos políticos, y algunos piden el “espacio de los jóvenes”; sin duda todos se sienten merecedores de portar la “Antorcha Electoral”.

Para el momento de escribir ésta nota, no veo clara ninguna posibilidad de lograr una victoria, ya va, no me llamen pavoso ni ave de mal agüero, pero lo que mal empieza, mal termina, y lamentablemente, este proceso de selección de candidatos no ha sido llevado de la mejor manera, así que difícilmente termine bien. Por ahora estoy seguro que vamos a tener candidatos, eso es un hecho, lo que no visualizo al final del proceso, es que vayamos a tener alcaldes o gobernadores.

Sí la intención es ser candidatos, lo están haciendo muy bien, pero si el objetivo es rescatar las instituciones por medio de los espacios democráticos, para ponerlas al servicio de los ciudadanos, entonces tomamos el camino equivocado, el de la división.

Si la lucha se dispersa, no habrá victoria final en el combate. Ali Primera.

JRO.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario