Infoturpial.com

Entérate, aquí tienes las claves del tema Messi:

Deportes



Como es ya bien sabido, el día de hoy el FC Barcelona ha emitido un comunicado donde anuncia que, a pesar de existir un acuerdo entre el club y Leo Messi, no podrán inscribir a este para la siguiente temporada de Liga.

El asunto es que el Barcelona reniega del acuerdo entre La Liga y el CVC, un fondo de inversiones que acaba de comprar el 10% de las acciones de la LFP por 2.700 millones de euros, que serán repartidos entre 38 equipos (por el momento). El otro equipo que ha demostrado rechazo por este acuerdo es el Real Madrid, también mediante comunicados oficiales.

“Inscriben a Messi, pero se olvidan del proyecto SuperLiga y aceptan a rajatabla el acuerdo con el CVC.” Así presiona Javier Tebas, presidente de la LFP, al Barcelona; pero estos saben que de aceptar el acuerdo se estancarían económicamente 40 años a cambio de 270 millones de euros ahora. No conviene.

El club se vio obligado a decidir porque se excedía del presupuesto al inscribir a Messi y necesitaba de La Liga. La LFP a su vez pretendía que el club aceptara la inyección de capital para así cerrar definitivamente el intento de crear la SuperLiga.

Hasta ayer, el optimismo por cerrar el acuerdo era total de ambas partes. Al parecer, hoy se movieron las piezas del tablero en una forma que ninguno esperaba. Queda estar atento a los siguientes comunicados y acciones por parte del club blaugrana, así como los de la LFP.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario