Infoturpial.com

Castro: No habrá segunda dosis de la Sputnik V en Venezuela en los próximos meses

Titulares

Este martes el infectólogo, Julio Castro, aseguró que el coronavirus existirá en el mundo durante uno o dos años más.

“Vamos a tener Covid uno o dos años más, en diferentes magnitudes de enfermedad van a haber picos, van a bajar, van a aumentar las vacunaciones”, dijo, durante una entrevista con Román Lozinski, donde explicó que con la variante delta se debe llegar al 80 y 90% de población vacunada para “tapar la epidemia”.

Asimismo, destacó que “hubo la falsa sensación de que la vacunación importante, inclusive la vacunación masiva, iba a romper este ciclo drásticamente” y que para verano de este año todo volvería a la normalidad, pero “no va a ser así”, aclaró.

Sobre la variante delta dijo que ha generado el aumento de casos en gran parte del mundo, Castro resaltó que, según expertos, las cifras de contagio de esta cepa se parecen a la de sarampión, “que es la tasa más alta que conocemos de transmisibilidad”.

Segunda dosis de Sputnik
Por otra parte, Julio Castro destacó que la escasez en Venezuela de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V no se solucionará en los próximos meses.

“En los próximos dos, tres meses no va a haber segunda dosis de Sputnik V”, señaló, el infectólogo, al estimar que alrededor de 500 – 600 mil personas en Venezuela se encuentran a la espera de la segunda dosis de Sputnik V; por lo que dijo que las autoridades deberían emitir un pronunciamiento para señalarle a los ciudadanos lo que deben hacer.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario