Infoturpial.com

Felices de estar de vuelta con Uds., luego del “accidente eléctrico”

Titulares

Luego del accidente eléctrico que acabo con la fuente de poder de nuestro equipo principal, nos percatamos al re-arrancar el equipo, que toda la data había desaparecido totalmente, si así de terrible como se lee, una tragedia digital, imágenes, escritos, formatos, y un largo etc de archivos y programas que se usan para distintos fines en el mundo de la información, del diseño gráfico y de los portales web.

Qué hacer ante tan dantesco y desalentador panorama? No es momento ni para enloquecer (provoca), o entrar en pánico (difícil de evitar), muchos menos para explotar en cólera, todo lo contrario, calma y sindéresis;  lo primero, volver al aire, hay que seguir informando, aunque sea  poco que se pueda, pero  hay que seguir.

Lo segundo, poner la plataforma operativa, para poder avanzar pase lo que pase, a veces hay que entender que hay bajas, y que hay que asumirlas, sobre todo cuando pudieron y debieron ser previstas con un respectivo respaldo oportuno, que incluya bases de datos y utilidades.

El tercer paso, ya teniendo el Portal al aire, es  por supuesto tratar de recuperar la tan “valiosa” información, que sólo tiene precio para el que opera el área de servicio del portal, o sea el operador que monta las notas pues. Ese material, compone horas y horas de trabajo de recopilación, clasificación, depuración y edición de gráficas, logos, fondos, texturas, etc, para surtir a nuestros lectores con los contenidos  visuales más idóneos, para darle el contexto adecuado a la noticia, respetando los hechos y sin rayar en el amarillismo.

Afortunadamente el tiempo que pasamos laborando en una tienda de computación, sigue rindiendo sus, frutos, lo cual demuestra que todo lo que aprendemos en esta vida, nos ayuda a crecer como seres humanos. En fin, es una gran alegría para nosotros poder volver al 100% con todos Uds, agradecidos por su paciencia, y cada vez más comprometidos a continuar mejorando día a día para estar a la altura de una audiencia tan  valiosa como los son nuestros Turpialeros. GRACIAS!

José R. Orta B.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

353 comentarios en «Felices de estar de vuelta con Uds., luego del “accidente eléctrico”»