Infoturpial.com

Consecomercio: Es necesario activar la economía del país

Economía

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, insistió este miércoles que la economía venezolana necesita abrirse para que sus beneficios lleguen a toda población.

En este sentido señaló que los costos de impuestos municipales y de los servicios públicos están incidiendo de manera importante en la determinación de los precios

La representante del sector comercial señaló que el esquema 7+7 tiene que ver más con el problema energético que con la pandemia.

Al ser consultada sobre las fallas eléctricas dentro del desarrollo de la actividad comercial en el país aseguró que han significado muchas pérdidas no solo por falla en los propios internos que tenemos las empresas de comercio y servicios, sino por todas las implicaciones que tienen las fallas.

Detalló que los cortes de luz además son mucho más profundos en algunas regiones del país.

Probablemente en la capital se perciben con menos intensidad, pero en estados como Zulia y Táchira la suspensión frecuente de energía eléctrica está ocasionando severos daños a las economías de esos estados.

Entre otros aspectos destacó que «Es necesario insistir en el levantamiento del 7+7 porque el país tiene que reactivarse. Si es significa que se pongan en evidencia algunas fallas estructurales que tenemos será importante que así sea, pero no es paralizando el país cómo se van a solucionar esos problemas».

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

113 comentarios en «Consecomercio: Es necesario activar la economía del país»

Deja un comentario