Infoturpial.com

Cronología de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

Venezuela

Del año 1783 al 1786.

El 24 de Julio, Simón Bolívar palacios, el libertador, nace en Caracas, en una casa que aún se encuentra entre las esquinas de San Jacinto y traposos. Hijo menor del coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y blanco. Tiene 4 hermanos: María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y María del Carmen quien muere a las pocas horas de nacer.

Por quebrantos de salud de su madre, el recién nacido es amamantado, primero por la cubana Blanca Inés Mancebo de Miyares, esposa de un oficial realista, y, luego por la esclava Hipólita.

El día 30 de julio , a los 6 días de nacido, es bautizado en la iglesia catedral de Caracas por su primo, el presbítero Juan Félix jeres y aristiguieta, con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad. El padrino es su abuelo materno, Feliciano Palacios y Gil Arrieta. Ese mismo día el niño recibe el valioso presente de una hacienda de su deudo, el ya citado presbítero Aristeiguieta.

El 19 de enero de 1786 cuando Simon tiene 2 años de edad, muere su padre. Días después, en febrero su madre enferma, el niño Simon es encomendado por un tiempo a los cuidados del jurista Miguel José Sanz, quien ejerce las funciones de curador del menor.

Por Diego Castro.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario