Infoturpial.com

Aliana Estrada: Hay que lograr que la juventud se apropie de su futuro

Bolívar

Se hace urgente empoderar hoy a la generación de relevo
(PJ Bolívar) Un nutrido grupo de jóvenes guayaneses, comprometidos con el país sostuvieron un encuentro con Aliana Estrada, coordinador general de Primero Justicia en Caroní para poner sus esfuerzos y compromisos a la orden de su candidatura a la alcaldía de Caroní, con miras a rescatar los valores ciudadanos en el municipio.

Estrada sostuvo este encuentro para intercambiar ideas en torno al futuro que les toca proyectar dentro de 20 años. “Tomando en cuenta que lo que estamos haciendo hoy se verá dentro de 20 años transformado, depende de nosotros cual será el futuro que se va a tener”.

Durante su mensaje destacó que hay posibilidades de transformar el país, pero se debe incluir en una lucha que tiene a todos sumergidos y agotados ante la poca calidad de vida de los sectores.
La precandidata a Caroní por la tolda aurinegra se reunió con jóvenes de los distintos sectores del municipio. «Los jóvenes son fundamentales en la transformación de un país, por eso valoro el esfuerzo que hacen para afrontar esta difícil situación actual».

Se ve como la gente padece – Destacó Estrada- de situaciones precarias en los servicios públicos, esto se traduce en una mala calidad de vida, por ello, hay que decirle a la generación de relevo que éste es el momento, antes que la crisis nos arrope y así no tener herramientas de cómo transformar el futuro en el país.
Los invitó a sumarse en la cruzada ciudadana para construir un mejor futuro y de una vez, el pueblo venezolano deje de vivir por las dádivas de un gobierno ineficaz que destruye la oportunidad de trabajar y educarse para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

“Actualmente estamos en condiciones inhumanas, sin aguas ni servicios y este es el momento de la transformación y del cambio generacional” reiteró, agregando que para nadie es un secreto que esta es la tercera ciudad planificada de Latinoamérica y que hace 60 años se pronosticó que vivirían dos millones y medios de personas, sin embargo hoy viven 800 mil, eso quiere decir que no hay desarrollos y se perdió la planificación”.

Por ello, considera que esa generación de relevo amerita tener herramientas de trabajo para que económicamente puedan salvaguardar su vida, ya basta de estar solo pendiente de trabajar por mal comprar comida. “Queremos avance para los jóvenes y que sientan que su potencia está en su propia disposición por hacer algo para lograr un cambio y eso pasa por transformar la conducta política del país”.

Asegura que se debe mirar hacia el futuro, con más desarrollo y de manera cónsona con la tecnología global que permita mejorar aún más la calidad de vida venezolana que en este momento no se ve fácil debido a que se padece un deterioro total, pero si los jóvenes se apropian del futuro, realmente lograrán ese cambio.
Para que el futuro del país sea tan brillante como todos los venezolanos se lo merecen tenemos que ser lo que el país necesita que seamos y eso pasa por convertirnos en un muro de contención entre los antivalores y la oportunidad de contar con una buena educación.

“Somos el motor que impulse los valores como la honestidad, el compromiso y el mérito, para que los jóvenes entiendan que así se saca un país adelante” culminó Estrada.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario