Infoturpial.com

Arreaza insiste en que las sanciones son un crimen de lesa humanidad

Titulares

El canciller de la republica, Jorge Arreaza, calificó este miércoles de “crimen de lesa humanidad” las sanciones impuestas por EEUU, la Unión Europea y otros países a Venezuela tras la publicación de un informe de la oficina de Procedimientos Especiales del Consejo de DDHH de la ONU que señala que dichas medidas coercitivas son un “castigo”.

“Expertos en derechos humanos de la ONU califican como un castigo contra la población inocente’ las sanciones adoptadas contra Venezuela y otros países. No hay duda de que se trata de un crimen de lesa humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) debe investigar”, sentenció Arreaza en su cuenta de Twitter.

La oficina que emitió el informe está formada por expertos independientes que, si bien señalan que las sanciones generan un “impacto humanitario negativo”, no se refiere a las mismas como crímenes de lesa humanidad, como manifestó el canciller al apoyarse en el documento.

Aunque los expertos solicitan minimizar las sanciones, no se refirieron a las sanciones personales que pesan sobre determinados funcionarios o altos cargos chavistas y que no afectan al bienestar de la población, sino a las personas a quienes se les han aplicado las medidas.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario