Infoturpial.com

feliz día del Gineco Obstetra!

Bolívar

El 29 de Abril de 2006 en Asamblea Extraordinaria, se decidió unánimemente el 12 de Agosto, por ser la fecha del Natalicio del Doctor Oscar Agüero, maestro de maestros de la Ginecología y Obstetricia Venezolana.

Nació en la Caraqueñísima parroquia de San Juan, el 12 de agosto de 1916. Se gradúa el 31 de octubre de 1941 de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con la Tesis Doctoral «Parto Médico (Parto Dirigido)», que fue premiada por el Jurado y publicada posteriormente en la Revista de Obstetricia y Ginecología.

Desde infoturpial queremos felicitar a todos los especialistas de éste ramo y en especial al Dr. Orta Vásquez, Profesor Titular de la Universidad de Oriente, Presidente del Tribunal académico de la UDO y jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia del Ruiz y Páez, por mas de 15 años, además de Premio Nacional de Medicína por el desarrollo del sistema de Partograma, que fue tomado e instrumentado por la Organización Panamericana de la Salud en toda Latino América.

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario