Infoturpial.com

Borges: Los efectos de la reconversión serán temporales

Deportes

El opositor venezolano Julio Borges advirtió este martes que la reconversión monetaria que implementará Nicolás Maduro no es la solución para combatir la crisis económica que sufre el país.

«El efecto de las reconversiones no será más que un placebo económico y esto será temporal», expresó Borges en un mensaje publicado en Twitter.

Agregó que en Venezuela urge tomar medidas estructurales para corregir las distorsiones de la economía, ya que los venezolanos necesitan soluciones reales a sus necesidades.

El Banco Central de Venezuela anunció el pasa 5 de agosto otra reconversión monetaria a partir del 1 de octubre. La administración de Nicolás Maduro eliminará seis ceros a la moneda, golpeada por la hiperinflación que afecta la economía desde noviembre de 2017.

El ente emisor también afirmó que la introducción del bolívar digital no afectará el valor de la moneda y no valdrá ni más ni menos. Agregó que solo se facilitará su uso llevando una escala monetaria más sencilla.

La institución financiera aclaró que seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. “Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”, señaló.

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

63 comentarios en «Borges: Los efectos de la reconversión serán temporales»

Deja un comentario