Infoturpial.com

Primero Justicia la gran derrotada en la definición de la maqueta del G4 Bolívar

Bolívar

Es difícil de entender, como el  primer partido en votos en el estado, en los últimos tres procesos electorales de gobernación, entra en una negociación con toda la expectativa de obtener posiciones importantes, y sale de ella con las manos vacías, luego de no haber conseguido nada, pero con una gran sonrisa de alegría y satisfacción de su coordinador regional Rachid Yasbek por haber obtenido el “3er” puesto  al concejo legislativo (SI ASÍ COMO SE LEE, EL TERCER PUESTO).

El Coordinador regional de Primero Justicia, Rachid Yasbek, no consiguió  ninguna alcaldía,  ninguna, y  para situarnos en el debido contexto político, debemos recalcar que las postulaciones para los municipios Gran Sabana, El Callao y Bolivariano Angostura, NO SON DE PRIMERO JUSTICIA, son negociaciones UNILATERALES de EMILIO GONZALEZ, COROMOTO LUGO y de GILBERTO VILLARROEL respectivamente, recordando además que el segundo de los tres era el operador de la MAQUETA DE AMERICO y junto con GILBERTO y AQUILINO, pretendían meter a Américo como candidato del G4 a trocha y mocha.

Que obtuvo institucionalmente el primer partido en el estado (Primero Justicia):

El tercer puesto al concejo Legislativo para su coordinador Rachid Yasbek.

El Primer puesto para el concejo municipal de Caroní para Aliana Estrada de Yasbek.

El circuito del Sur, para su mano derecha y Sec. Gral del partido, Franciovys Hernandez.

Cero (0) Alcaldías, Cero (0) gobernación.

Del resto, pura burusa y polvo… el tercer puesto de concejal por aquí, el tercer puesto de concejal por allá… y como premio de consolación “un caramelo de cianuro”, como aquellos que le daban a los niños en la famosa obra de la escritora estadounidense Virginia Cleo Andrews, “Flores en el Ático”. El gran negociador Rachid Yasbeck, “LOGRÓ” que le dieran el Caramelito de la muerte, disculpen, el circuito del Oeste, y fue tan bueno negociando, que se quedó con el principal y el suplente de ese circuito, se cuenta y no se entiende, los otros partidos estaban desesperados por salir de eso…

El circuito del Oeste comprende Gran Sabana, Bolivariano Angustura y Cedeño por ejemplo, la pobre Selma Campos, tendrá que alquilar una avioneta para hacer campaña, ya que de la Gran Sabana a Caicara hay más de 557km.

Por su parte, el segundo partido en votos, Acción democrática, dividida y con su tarjeta en manos de Bernabe, pero  representada en las negociaciones por el Astuto Freddy Valera, se van con el  primer puesto al concejo legislativo, y con tres Alcaldías (SI TRES!) de las tres del corredor electoral del estado, AD se quedó con Piar y con Angostura del Orinoco (Heres), que es la que más chance tiene de obtenerse y completando la trilogía municipal  con una del arco minero: Roscio, para Muget Cuotto; por lo visto el zorro viejo de Freddy Valera sigue manejando a su antojo a algunos dirigentes de otros partidos.

Voluntad Popular, a pesar de su división y su eterna guerra intestina, se trajo al NIÑO BONITO DEL HATILLO Francisco Sucre, y coronó la “Joya del Corredor Electoral” el municipio Caroní (Parece que es un derecho adquirido, una cuestión de abolengo pues), además de escoger de SEGUNDO al concejo legislativo  por encima de primero justicia (que quedo así de minimizada).

Un Nuevo Tiempo obtuvo la candidatura a la gobernación y para sorpresa de muchos, se lleva tres postulaciones a alcaldías, la de Padre Chieng para Padrino, buen amigo de Raúl, la del municipio Cedeño, para Carlos González, alias el Brujo y el dirigente Eliecer Lugo en Sifontes, además de meter el cuarto puesto al concejo legislativo. Buen trabajo para los representantes de la negociación por parte de UNT.

Con  que ojos verá la directiva nacional de Primero Justicia, los resultados obtenidos en Bolívar? Estarán satisfechos con la gestiones conducidas por el  coordinador regional Rachid Yasbek al frente de las negociaciones? Particularmente me cuesta creer que un tercer puesto a un legislativo y un  primer puesto a concejo municipal, sea considerado por la directiva nacional como un logro o como un éxito político, seguramente esperaban obtener alguna alcaldía del corredor electoral y mejores posiciones para diputaciones y concejalías. La base del partido sí lo esperaba, la  base del partido sabe que merece mucho más, esa base que está cansada de ser “Cachicamo trabajando pa’ lapa” parafraseando al candidato de Bolivariano de Angostura Gilberto Villarroel. Esa base que sigue trabajando para los líderes de otros partidos, para Andrés Velásquez, o Sucre, o Raúl Yusef, cada uno en su momento, proceso tras proceso, siempre trabajando para otras particularidades del G4, y ahora, sin siquiera poder llevar un candidato “PROPIO” en alguna alcaldía. Parece que el exdiputado conocido por “patear” la puerta de la asamblea nacional, termino pateando la esperanza de los miles de militantes de Primero Justicia en el estado Bolívar.

José R. Orta B.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario