Infoturpial.com

Persisten los ataques contra ONGs y defensores de los DDHH soló en julio se registraron 140 incidentes

Venezuela

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 140 ataques e incidentes de seguridad contra organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos en el mes de julio en Venezuela; siendo el mes con mayor cantidad de casos en lo que va de año.

“El derecho a defender, promover y exigir los derechos humanos se encuentra bajo un constante ataque por parte del Estado. El entorno para su ejercicio es más hostil y adverso a medida que se profundiza la política de criminalización”, advirtió la organización.

El CDJ denunció que el Estado venezolano recrudece la política de criminalización en contra de las organizaciones y personas defensoras de derechos humanos, profundizando la “lógica del enemigo interno”, aumentando los riesgos para quienes se encuentran en primera línea de acción defendiendo, promoviendo y exigiendo derechos.

Los 140 ataques e incidentes de seguridad documentados en este lapso pueden verse reflejados principalmente en los siguientes patrones de agresión:

Estigmatización: 112
Intimidación y hostigamiento: 14
Detención arbitraria: 5
Judicialización: 4
Otros: 3
Allanamiento: 2

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario