Infoturpial.com

Organizaciones en Bolívar exhortan a reforzar bioseguridad por repuntes del Covid 19

Bolívar

A través de un comunicado manifiestan su preocupación a los altos índices de contagios por Covid 19 y a la situación de relajamiento de la población, por lo que exhortan a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar aumenten los casos en la región. Amaloa Guerra, directora de Foros Covid Bolívar, señaló que los protocolos deben ser actualizados ante la existencia de la variante Delta y Delta Plus.

Ciudad Bolívar.- Varias organizaciones, colegios de profesionales, sindicatos, casas de estudios, gremios, instituciones, asociaciones, del estado Bolívar unieron sus voces para exhortar al colectivo en general, y entes gubernamentales, a reforzar las medidas de bioseguridad por el repunte de contagios por Covid 19. 

En un comunicado, hasta ahora, suscripto por 16 organizaciones de diversas áreas, se plantea la necesidad de no descuidar las medidas de higiene y prevención contra esta enfermedad ante los altos índices que se siguen reportando, y frente a la preocupante situación de relajamiento que mantiene la población.

“Preocupados por los altos índices de nuevos casos de contagiadospor el Covid 19, y por el inocultable relajamiento de las medidas de bioseguridad en todo el estado Bolívar; con la presencia de la variante Delta y Delta Plus circulando en Venezuela decidimos unir esfuerzos y elevar nuestras voces (….) para hacer un llamado de alerta para solicitar a la ciudadanía, como a las autoridades, el retomar y reforzar las medidas (…)”, se señala en el documento.

En un aparte solicita que se cumplan de manera obligatoria las medidas, (…) legislando con decretos rápidos y extraordinarios para esta emergencia sanitaria, sancionando a los infractores por poner en riesgo la vida de los ciudadanos”.

Entre algunas de las organizaciones que suscriben el documentos están Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar, Colegio de Abogados del estado Bolívar, Colegio de Profesionales de la Enfermería, Universidad de Oriente (Udo Bolívar), Club de Leones Internacional Ciudad Bolívar, Cruz Roja de Venezuela Seccional Bolívar, Foros Covid 19 Bolívar, y otras.

Amaloa Guerra, directora de Foros Covid 19 Bolívar, quien impulsa esta iniciativa, señaló la necesidad que se actualicen los protocolos para la campaña de `prevención contra el Covid 10, debido a la presencia de la variante Delta y Delta Plus. “Tenemos nuevo juego, con nuevas reglas”, dijo.

CM CNP 9261

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario