Infoturpial.com

Darío Graffe: Totalmente desasistida red ambulatoria de Guasipati

Bolívar


Dario Graffe González, joven político del municipio Roscio, denunció la triste situación que viven los centros ambulatorios de salud de la localidad.

«Mas 6 módulos de atención médica primaria y 3 ambulatorios se mantienen cerrados, abandonados y desmantelados por falta de insumos y atención», añadió .

«Es el caso de la población de El Miamo, la cual se mantiene (su centro de salud) cinco años cerrado por falta de personal y de insumos, hoy su estructura se cae por falta de atención, el mencionado módulo tipo 2 de esta población, sin ambulancia, sin medicinas ni personal, que barbaridad, aseveró Graffe.

Dijo el líder rosciano, que es triste ver como niños, ancianos enfermos y parturientas deben trasladarse en moto, en caballo para ser atendidos.

«Es injusto que este gobierno castigue de esta manera a nuestra población, los sectores campesinos y rurales piden auxilio», reclamó Graffe.

Aseguró que la atención en salud ha empeorado en cinco años «cuando este gobierno actual despojó y eliminó su autonomía y su partida presupuestaria dejando en abandono sus estructuras y los principales servicios»

Aseguró Graffe que se mantiene cerrado un centro de salud del municipio Roscio, solo un área para atención primaria el resto se mantiene cerrado por las mismas condiciones», que desastre.

Lo de El Miamo es doloroso

Por su parte José Odremán, un preocupado líder comunal de la parroquia Salom, manifestó que «es doloroso ver las condiciones en las cuales se encuentra esta comunidad, una población agricola, minera y ganadera».
este asi en abandono.

Dijo Odremán estar dispuesto a colaborar «para no perder lo que se tiene
en esta comunidad».

El dirigente social ha promovido y organizado jornadas a favor de mantener ciertas estructuras de la parroquia Salom comunidad de El Miamo.

Prensa Darío Graffe.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario