Infoturpial.com

CEV condenó el intento de la GNB de apoderarse de la ayuda humanitaria en Mérida

Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó el bloqueo contra la ayuda humanitaria enviada a Mérida por parte de efectivos militares.

Este domingo, tres uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron abordar varias unidades de Cáritas con alimentos, insumos médicos y ropa para los damnificados en Tovar, acción que fue impedida por Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de ciudad andina.

“Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones», expresó la CEV.

En el comunicado también criticaron la falta de responsabilizad por parte de las autoridades que emiten órdenes “sin dar la cara”.

La CEV exhortó a los funcionarios a facilitar y apoyar a las organizaciones no gubernamentales para que los insumos lleguen rápido a su destino.

“Deben recordar que están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política”.

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario