Infoturpial.com

Si no entro yo por la paridad, meto a mi mujer: Las Marionetas del G4

Bolívar

Cuando nos preguntemos porque la oposición perdió las elecciones del 21 de noviembre de forma tan estrepitosa, veremos a políticos y dirigente de los principales partidos, inventando las razones más inverosímiles con tal de distanciarse de la responsabilidad de la derrota, recordemos que a las victorias le sobran padres, madres, tíos, y hasta padrinos, mientras que las derrotas son totalmente huérfanas, no tienen siquiera un pariente lejano.

La norma de paridad en la escogencia de candidatos en las maquetas, ha venido a desatar más las luchas por las cuotas de poder dentro del G4, abriendo la puerta, para que mujeres que nunca en su vida han hecho política, que nunca han manejado un discurso o pateado barrio políticamente, resulten ser las flamantes candidatas a representarnos en tan importantes espacio de discusión  y de toma de decisiones como lo es la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar, por el mero hecho de ser la esposa de fulano de tal, que era al que le tocaba el puesto.

En vez de darle ese espacio a tantas mujeres aguerridas, que tienen años luchando y haciendo política en este estado, pues NO, la línea es meter a las esposas de los “lideres” que toman la decisión dentro del G4. Si esto no es una vil y vulgar repartición de cuotas de poder, que me lo expliquen? Donde queda la meritocracia política? Que pensaran las dirigentes de base de AD, UNT, PJ, VP, que tienen toda la vida, peleando y luchando, marchando, y asistiendo a cuanta actividad política convocaba la MUD, para que ahora vengan los jefes de los partidos a meter a sus “compañeras sentimentales” echando por tierra todo el trabajo político y los méritos de esas mujeres.

Uds. Se imaginan Lo que será nuestra representación legislativa, si las cosas se conducen de esta forma? Ser “compañera sentimental” de un político es suficiente aval para aspirar un curul en la asamblea? De verdad piensan los jefes de los partidos que van a meterle ese strike a la gente y se los va a aplaudir? Es que no se dan cuenta que en cada paso y accionar que dan, sólo muestran sus ansias de poder y control, amén de quererlo todo, todo para ellos? Lo que ha mostrado la oposición en estas últimas dos semanas, da más miedo que el chavismo.

Por ahora me sentare a ver esta nueva representación teatral, con la particularidad que ahora los actores principales, están tras las cortinas, manejando los hilos de sus marionetas.

José R. Orta B.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario