Infoturpial.com

Van 13 | Falleció otra paciente del JM de los Ríos

Venezuela

Este lunes falleció Wilmary Hernández, de 7 años, paciente del servicio de hematología del hospital JM de los Ríos.


La organización no gubernamental Prepara Familia confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde manifestaron su solidaridad con los familiares y amigos de la niña.

Con Wilmary ya son 13 los pacientes del hospital JM de los Ríos que han muerto este año 2021.

Durante el mes de agosto, en menos de 10 días fallecieron tres menores de edad a la espera de un trasplante en el país.

Niurka Camacho, la adolescente que reclamó por su derecho a la salud y denunció la crítica situación del hospital JM de los Ríos, murió el martes 3 de agosto.

La joven de 15 años recién cumplidos participó el 30 de junio en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por esperar un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida”, en su intervención.

En esta espera por la reactivación de los trasplantes en el país, murió este martes 10 de agosto el adolescente Winder Rangel, de 11 años de edad, también paciente del servicio de nefrología del JM de los Ríos, en Caracas.

Y el miércoles 11 de agosto murió la niña Jeannys Herrera -de apenas 9 años de edad- paciente del servicio de Nefrología del centro médico.

Cabe destacar que desde la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos por parte del régimen de Nicolás Maduro en 2017, antes de las sanciones sectoriales, en Venezuela han dejado de realizarse más de 900 trasplantes.

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario