Infoturpial.com

Oliveros: El PIB en Venezuela cerrará el 2021 con una caída del 5%

Economía

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros informó este martes la firma estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela cierre 2021 con una caída de 5% y expresó que la economía venezolana está pasando de una depresión que duró 8 años a un estancamiento.

En entrevista a Unión Radio el economista explicó que la caracterización de la economía venezolana se hace difícil por falta de datos oficiales, sin embargo, estiman que sectores como alimento, salud, entre otros presentan una recuperación.

«Los emprendimientos son positivos pero insuficientes. Es erróneo asumir que a punta de chicheros la economía se va a levantar, eso no tiene sentido», destacó.

Con relación a la dolarización en la economía venezolana oliveros indicó que ésta le dio certidumbre a los negocios, «dándole más capacidad de manejarse en el entorno venezolano». Y manifestó que «cuando expresamos los precios en dólares, los ajustes del precio son más lentos».

Asimismo, el director de Ecoanalítica explicó las consecuencias de la nula capacidad de otorgar créditos por parte de la banca venezolana. En ese sentido dijo que una economía sin créditos no tiene capacidad de avanzar.

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

1.749 comentarios en «Oliveros: El PIB en Venezuela cerrará el 2021 con una caída del 5%»

  1. This is the perfect site for everyone who wants to understand this topic.
    You understand so much its almost hard to argue with you (not that
    I really will need to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a subject that has been discussed for decades.

    Great stuff, just excellent!

    Responder
  2. Hey there! Quick question that’s entirely off topic. Do you
    know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird
    when browsing from my apple iphone. I’m trying to find
    a theme or plugin that might be able to fix this problem.
    If you have any recommendations, please share.
    Appreciate it!

    Responder
  3. As I am looking at your writing, safetoto I regret being unable to do outdoor activities due to Corona 19, and I miss my old daily life. If you also miss the daily life of those days, would you please visit my site once? My site is a site where I post about photos and daily life when I was free.

    Responder