Infoturpial.com

AN crea Superintendencia Nacional para contralar los precios de clínicas privadas

Venezuela

La Asamblea Nacional de mayoría chavista aprobó la creación de la Superintendencia Nacional que vigile y controle precios de clínicas privadas, esto se realizará con la asistencia de la Mesa Interinstitucional para la Defensa y Vigilancia de los Derechos Humanos.

Así lo informó el presidente de la Subcomisión de Salud, diputado Eduardo Puerta, al término de la reunión de la mesa de trabajo que se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo.

Con la creación de esta superintendencia se cumple el mandato del pueblo que exige la regulación urgente de estos servicios médicos asistenciales privados, especialmente en tiempos de pandemia.

Además de la inspección en las clínicas privadas, está previsto supervisar los centros de hemodiálisis, indicó el parlamentario.

Exhortó a denunciar los cobros excesivos de cualquier institución privada por el 0800 – Fisca00, así como a través del 0800-Lojusto o acudir a las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Puerta informó que están realizando inspecciones en los estados Barinas y Apure. Y adelantó que en los próximos días serán visitadas las clínicas de la región central del país y el Distrito Capital.

«Es muy importante la participación del sector privado, por eso les hacemos un llamado”, subrayó.
La mesa interinstitucional, que preside la Defensoría del Pueblo, está integrada por representantes de la Asamblea Nacional, el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, entre otras instituciones públicas y privadas.

NDR

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario