Infoturpial.com

Con Raúl Yusef para la gobernación Plataforma Unitaria en Bolívar presentó plantilla de candidatos

Titulares

(Prensa MUD Bolívar) La Plataforma Unitaria en el estado Bolívar presentó a Raúl Yusef Diaz, como candidato a la gobernación junto a la plantilla de postulados para las 11 alcaldías de la entidad guayanesa a los fines de participar en el próximo proceso electoral del 21 de Noviembre.

Así lo informó, Freddy Valera, representante de Acción Democrática, quien señaló que todos los partidos que se encuentran dentro de la plataforma se presentarán con la tarjeta de la MUD. “La tarjeta de la manito, la histórica tarjeta triunfadora que hemos presentado al país en otras oportunidades”.

En la entidad, la propuesta democrática quedó integrada de la siguiente manera: Gobernación del estado Bolívar: Raúl Yusef Díaz; Caroní: Francisco Sucre; Angostura del Orinoco: Luis Silva; Piar: Eduardo Saraza; Sifontes: Eliezer Lugo; El Callao: Coromoto Lugo; Roscio: Muget Cuotto; Padre Chien: Luis Padrino; Cedeño: Carlos González; Sucre: Orlando Navarro; Bolivariano Angostura: Gilberto Villarroel y Gran Sabana: Guillermo Rivera.

En el marco de promoción de la campaña electoral realizarán la presentación de los candidatos a Diputados regionales y Concejales en cada municipio.

Valera destacó que la escogencia responde a los principios democráticos de estas organizaciones que han participado en todos los procesos, entendiendo que la plancha unitaria se enfrentará de manera decidida contra los candidatos del gobierno. “En la búsqueda definitiva de darle un cambio a la política de Venezuela”.

Anunció además que designaron a Rachid Yasbek como jefe del comando de campaña, alegando que esa sapiencia política es la requerida para lograr una dirección efectiva en el proceso electoral. Asimismo fue designado José Ricardo Salazar como secretario ejecutivo del comando.

Paso contundente para lograr la democracia venezolana
Rachid Yasbek destacó que aceptan participar porque la condición más importante que lograron en estos momentos ha sido la observación internacional y el apoyo de los aliados internacionales que están al lado del pueblo de Venezuela.

“Por supuesto la incorporación de los candidatos de la unidad habilitados para ello y sobre todo el hecho que el mundo tiene los ojos puestos en ese proceso electoral, este no es el tema de la elección de un candidato a gobernador, alcaldes, concejales y diputados regionales sino que es el paso contundente que se debe dar junto al pueblo de Venezuela organizado para lograr la democracia y un nuevo presidente de la República”.

Explicó que se debe tener confianza en los líderes ya que las estrategias hay que cambiarlas en algún momento. “Por lo tanto debemos volver a una etapa democrática que se logró en 2015, cuando se unificaron los corazones de los venezolanos en una elección y ganar la Asamblea Nacional”.

Hubo cosas que el régimen insistió para distorsionar el hecho de este avance, pero antes esos hechos, nosotros como dirigentes – puntualizó Yasbek- debemos tomar decisión es contundentes para nuestro país y hoy esta decisión con el apoyo internacional y todos los partidos democráticos de Venezuela unificados, tomamos la decisión de participar y el pueblo debe acompañarnos en esto. Si no hay un acompañamiento del pueblo, no vamos a tener los resultados, entonces esto es un paso más hacia la conquista de las condiciones para tener democracia en nuestra república.

Bajo esa premisa segura que la mesa de negociación en México ha estado dando resultados; el hecho de que se den condiciones mínimas para participar, ahí las tenemos, salieron presos políticos, habilitaron líderes fundamentales en el país y sobre todo el hecho que el reino de Noruega ha hecho grandes esfuerzos para sentarnos son avances importantes en esta pelea. “El gobierno de Maduro se vio obligado a sentarse con nosotros, no fueron concesiones que se dieron”.

Finalmente aseguró que esta decisión unitaria responde a ello y como muestra está que en Bolívar se logró la unidad perfecta ya que fue el primer estado que logro inscribir la plancha desde gobernador hasta el último concejal porque se pusieron de acuerdo todos y así el pueblo lo exige. “Estamos al frente dando un paso más para lograr recuperar la democracia en Venezuela. @yasbekrachid

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario