Infoturpial.com

Exigen en el MP y Defensoría del Pueblo respeto de los DDHH de la comunidad gay

Venezuela

En ambos organismos entregaron un documento en el cual denunciaron las deudas y omisiones que el Estado Venezolano y entes gubernamentales tienen con la comunidad LGBTI+.

Respecto al MP, denunciaron que este organismo “ignora constantemente los delitos y crímenes de odio” cometidos en contra de personas por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

“Condenamos como colectivo el silencio que ha guardado el Ministerio Público ante los atroces crímenes ocurridos recientemente en contra de miembros de la población LGBTI”, señalaron, destacando que hasta la fecha documentan al menos 11 crímenes de este tipo.

El documento también denuncia las deudas de otros organismos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que le reclamaron que ordene a los registradores civiles de todo el país permitir a las personas trans de gozar del derecho a adecuar sus nombres a la identidad de género autopercibida.

Sobre la Asamblea Nacional denunciaron que en 20 años “no se ha legislado en materia de protección y derechos para las personas LGBTIQ+, ignorando las distintas solicitudes de organizaciones defensoras de derechos humanos han introducido y las propuestas de leyes siguen engavetadas”.

En cuanto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instaron a que los Tribunales Civiles, así como en materia de Niñas, Niños y Adolescentes, cese la discriminación hacia las familias homoparentales y se cumpla con el mandato de la Sala Constitucional, otorgando los mismos derechos a los hijos e hijas de estas familias, tal como se les reconoce a las familias heterosexuales.

Al Ministerio de Relaciones Exteriores le solicitaron “instaurar un Experto Encargado de Asuntos LGBTIQ+, a fin de representar a la República sobre los requerimientos en la materia frente a la comunidad internacional”.

Al Ministerio de Educación le pidieron que el sistema curricular y sus contenidos se adecúen “para que la formación de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y cualquier otra, otro sea acorde a los nuevos tiempos y se fomenten desde estos espacios, los valores de respeto e inclusión hacia los grupos más vulnerables de la sociedad”.

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario