Infoturpial.com

Guaidó en México lucharemos por elecciones libres y justas en unidad

Titulares

El líder opositor Juan Guaidó, ratificó este viernes que el objetivo de la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación en México es “lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa, con garantías”.

“Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela. Por eso estamos en México. Estamos luchando para lograr esas condiciones, y ese es el llamado: a luchar. No somos espectadores pasivos de un proceso. Debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela. En México, con la comunidad internacional, y en Venezuela en nuestras calles. El cambio y recuperar la democracia es la causa que nos reúne a todos, porque nuestro país lo necesita”, señaló en un video difundido a través de las redes sociales.

Guaidó destacó que la decisión de la mayoría de los partidos que integran la Plataforma Unitaria de participar en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre “fue producto de un proceso arduo, que hoy sigue”.

En este sentido, afirmó que “el país exige sea unitaria para dar la pelea en otro frente de lucha, pero trabajar por el mismo fin y ampliar los espacios de participación de la gente”.

También reconoció a los partidos políticos que decidieron no participar, señalando que “todos son parte de la Plataforma Unitaria, de la Unidad, y desde esa unidad hemos luchado siempre y vamos a seguir luchando”.
Guaidó resaltó que “la unidad es un clamor de los venezolanos, es la herramienta que tenemos para enfrentar la dictadura y buscamos construirla y mejorarla constantemente”.

Finalmente, Guaidó aseveró que en las fuerzas democráticas “estamos unidos para luchar por un acuerdo de salvación nacional, para luchar por elecciones libres y justas, estamos unidos por la salvación de Venezuela”.
Y a quienes siente desilusión y frustración, les dijo: “Sé que hoy pareciera que todos los esfuerzos emprendidos no son suficientes para lograr el cambio por el cual hemos luchado, pero todas esas luchas han valido y valdrán la pena. Les aseguro que en toda Venezuela hay miles de venezolanos luchadores que no se rinden ni lo van a hacer”. 

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario