Infoturpial.com

David Uzcátegui «Estoy seguro de que la MUD hará lo correcto: Inscribir nuestra candidatura a la gobernación de Miranda.»

Política

David Uzcátegui, precandidato a la gobernación del estado Miranda, afirmó este viernes 3 de septiembre, en rueda de prensa, haber sido el vencedor en las encuestas aplicadas en la entidad para definir la candidatura unitaria que luchará contra el oficialismo el próximo 21 de noviembre, destacando que al ser el que ganó en las mismas, debe ser el aspirante por la Mesa de la Unidad.

En su pronunciamiento, Uzcátegui instó al dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, a incorporarse al comando de campaña al reconocerlo como un «importante líder» de Miranda. Destacó que «hay que tener grandeza en la derrota y humildad en la victoria», por lo que espera que el político de la tolda aurinegra anteponga sus intereses personales en pro de los colectivos para «rescatar» al estado.

Recordó que él era partidario de realizar elecciones primarias para escoger al representante unitario pero no fue posible la realización de las mismas, por lo que dijo que se sometió al procedimiento de las encuestas a pesar de no ser afín a la utilización de ese mecanismo. Sin embargo, resaltó que en tres de las cuatro que se realizaron, él salió como ganador por encima de Ocariz.

En ese sentido, resaltó que parte de los acuerdos suscritos establecían que el que ganara más encuestas sería el que representara a la oposición en las elecciones del 21 de noviembre. Dijo que la consulta ganada por Ocariz fue una realizada vía telefónica mientras que las otras tres, que se hicieron en campo, la opción de Uzcátegui fue la más votada.

«Estoy seguro de que la MUD hará lo correcto: Inscribir la candidatura de David Uzcátegui para la gobernación de Miranda. La tendencia a nuestro crecimiento es claro, evidente, la posibilidad de conquistar votos fuera de la oposición nos da ventaja. Se trata de escoger quien tiene mas chance de derrotar al gobierno», enfatizó.

Considera que Carlos Ocariz «se precipitó» al dar una rueda de prensa con resultados preliminares de las encuestas y criticó que «patee la mesa» cada vez que pierda una elección.

Con información de TalCual

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario