Infoturpial.com

La selección Venezolana tropieza nuevamente y cae en Lima por la mínima.

Deportes



La verdad es que no se puede entender como tantas cosas pueden salir tan mal en tan poco tiempo. Venezuela comenzó el partido proponiendo juego, triangulando muy bien y presionando desde el momento en que perdían la esférica en campo rival. Al igual que contra Argentina, unos primeros minutos que dejan buenas sensaciones y actuaciones para analizar; tanto colectivas como individuales.

Lamentablemente, hoy también hubo errores puntuales y completamente evitables que condicionaron el partido, rompiendo el planteamiento inicial del técnico Leo González y sacando al equipo de foco. En esta ocasión, los protagonistas fueron Mikel Villanueva y Tomás Rincón. El primero, al intentar un pase con muchísimo riesgo en una salida, que pasa frente a los pies de Cueva, quien lo intercepta con facilidad y encara para concretar el 1-0 definitivo.

Seguidamente llegaría la expulsión de Tomás Rincón, quién inexplicablemente siguió jugando de manera un poco temeraria luego de haber sido previamente amonestado. En ambas ocasiones por jugadas absolutamente intrascendentes y lejos del área vinotinto. Irresponsabilidad total. Sin embargo, los venezolanos supieron reorganizarse y seguir plantando cara a pesar de contar con solo diez hombres en cancha, pero lamentablemente el gol no llegó.

Como puntos positivos podemos mencionar las actuaciones de Brujo Martínez, Eric Ramírez, Nahuel Ferraresi y en especial Oscar González. El lateral izquierdo vinotinto ha sorprendido gratamente a la afición por su entrega y compromiso a la hora de jugar. Será interesante ver su evolución y confiamos en que cubrirá muy bien esa plaza, posición que ha sido un quebradero de cabeza para el equipo en los últimos tiempos.

Ahora toca concentrarse en Paraguay. No se pueden bajar los brazos, por más que el camino sea cuesta arriba. Con la derrota de hoy se pierde bastante parte de las esperanzas que quedaban para entrar en puestos de clasificación, pero como todos sabemos, la pelota es redonda y siempre hay oportunidad mientras sea matemáticamente posible.

José R. Orta S.

Instagram: @Joseorta10

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario