Infoturpial.com

Los educadores se restean con Luis Silva y Raúl Yusef en un multitudinario acto

Bolívar

(Ciudad Bolívar Prensa MUD Unidad). En el conocido Club Angostura de Ciudad Bolívar, se dieron cita los educadores, para brindar su apoyo formal a la candidatura a la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco del Ing. Luis Silva, y a la de Raúl Yusef a la gobernación del estado, sumándose de esta manera a las distintas organizaciones que han venido asumiendo este compromiso con la democracia y con la esperanza de cambio.

El evento conducido por el conocido Profesor José Alberto Zurita, conto con un distinguido panel, entre los que se encontraban las profesoras María Guerra y Enedina Villarroel candidata a diputada, acompañadas por los profesores  Jesús Flores, José Ortuñez, Cruz Mezones, Pedro Flores, Héctor Alcántara, Jesús Lezama, y el candidato a concejal Valentín Fuenmayor, uno de los responsables del acto y junto a ellos el Lic. Camilo Torres candidato a diputado.

En su derecho de palabra, Jesús Lezama, destacaba el rol de formadores de ciudadanos de los educadores, al tiempo que recordaba la importante participación de éste gremio en todas las luchas democráticas que se han librado en el país en los últimos 80 años.

El abanderando de la MUD Unidad para la alcaldía del Angostura del Orinoco (Heres), hacía mención a Angela Merkel, señalando “Durante su gobierno, Merkel decidió colocar el salario de los educadores por encima de los demás gremios laborales como Médicos, policías, entre otros; su argumento fue que todos ellos habían sido formados por educadores, por eso eran los más importantes, y parte de esa filosofía la vamos a trasladar aquí”  seguidamente el Ing. Se comprometió con los educadores, a asumir con carácter de emergencia, la recuperación de las escuelas municipales, y dar la debida atención al personal docente de la alcaldía.

Durante el cierre del acto, el Dr. Raúl Yusef, candidato a la gobernación, agradeció a el apoyo recibido por parte de los educadores a los candidatos de la MUD Undidad, a quienes les aseguro “Desde la gobernación vamos a revisar el contrato colectivo de los educadores, que en un tiempo llego a ser de los mejores de Venezuela, estando inclusive un 10% por encima del de los educadores del ministerio , y hoy este gobierno minero los tiene sumidos en la pobreza y abandonados a su suerte, con salarios de hambre y sin beneficios sociales”

Luis Silva y Raúl Yusef

Momentos de las palabras del candidato a la alcaldía Ing. Luis Silva
Foto de despedida de la asamblea.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario