Es muy lamentable que para estos tiempos de pandemia, no contemos con el vital liquido, no hay gobierno que de respuesta.
Graffe dirigente político y habitante de Guasipati aseguro que la poblacion vive esclavizada ante la falta de los servicios públicos.
Mas de 60 sectores que conforman a la población se mantienen en total sequia, y esto es grave ya que ante la falta de agua genera focos de enfermedades.
Aprovecho para mencionar; el caso de la joven Jessica Moreno habitante y dirigente del sector 1ero de mayo de la población de Roscio, que por ingerir agua no apta para el consumo humano y de cualquier aljibe le produjo una terrible enfermedad gastrointestinal.
La incapacidad, la corrupcion y el mal manejo acabo con la planta potabilizadora de puente blanco, que surtia de vital liquido a Guasipati y Elcallao.
El joven dirigente político recordó que la empresa minera canadiense Crystallex, aporto más de 10 millones de $ para la construcción del acueducto del sur, en condición de pago por la concesión de explotación de Las Claritas en el municipio Sifontes.
Hoy Guasipati, ElCallao y Tumeremo continuan sin agua.
Con Información de Dario Graffe.