Infoturpial.com

Jubilados y pensionados denunciarán a Maduro ante la CPI por violación de sus derechos constitucionales

Venezuela

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, anunció que se mantendrán en las calles protestando hasta lograr que la pensión que paga la administración de Nicolás Maduro sea dignificada y acudirán hasta la Corte Penal Internacional (CPI) ante la violación de sus derechos constitucionales.

“Veremos como acudimos hasta la Corte Penal Internacional porque ya agotamos todas las instancias nacionales. El pago de 7 bolívares como un mes de aguinaldo es una falta de respeto a los jubilados del país “, expresó Lozada durante una entrevista radial en Éxitos.

Indicó que acudieron este martes a la sede de la Defensoría del Pueblo a fin de entregar un documento en el que expresaron la violación de sus derechos constitucionales. “Nos recibieron el documento, otro más que reposa en los escritorios sin respuesta alguna para nosotros”, detalló.

“Luchamos por recuperar nuestros ingresos tras el trabajo por más de 30 años en la administración pública“, insistió Lozada.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció a través de Twitter el depósito de las pensiones de los adultos mayores correspondiente a noviembre (7 bolívares) y un mes de aguinaldo (7 bolívares). El monto fue de 14 bolívares, o lo equivalente a 3,5 dólares.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario