Infoturpial.com

Rachid Yasbek denuncia ilícitos electorales de comando de campaña oficialista

Titulares


MUD Bolívar: Marcano utiliza recursos oficiales para hacer proselitismo Violentan los 6 ordinales que contemplan el artículo 221 del reglamento de la Lopre

(MUD Bolívar) El comando de campaña por la Unidad en Bolívar acudió a las oficinas de la junta electoral regional en Angostura del Orinoco para denunciar formalmente una serie de ilícitos electorales cometidos por el comando de campaña Aristóbulo Isturiz, para promocionar la candidatura del diputado Ángel Marcano a la gobernación.

Rachid Yasbek, jefe de campaña de la MUD Bolívar, informó que acudieron a las oficinas de la junta regional del CNE para introducir la denuncia, toda vez que el candidato Ángel Marcano ha estado permanentemente utilizando los recursos de la gobernación para su propia campaña.

“Nunca fue capaz de dirigir los organismos que tocaron manejar, es decir Alcasa obviamente quebrada, la CVG totalmente quebrada y ahora como diputado y candidato regional sigue utilizando los recursos del estado para tratar de demostrar una gestión que no tuvieron a lo largo de los últimos 22 años. Pues a nosotros nos corresponde pedir con las leyes en la mano que se tomen cartas en el asunto, se tipifiquen los delitos y se juzguen los mismos”.

Yasbek destacó que ha sido asqueroso y evidente lo que ha ocurrido en Bolívar. “Justo Noguera entregó de facto sus poderes a Marcano, esto entre comillas porque todos sabemos cómo llegó Justo a la gobernación y ahora lo traspasa a Marcano quien ha utilizado de manera corrupta todos los bienes del estado Bolívar inclusive de la CVG y pare usted de contar”.

Manifestó que ya basta que pretendan seguir utilizando los recursos y dineros del estado venezolano como caja chica y como su caja de campaña. “Siempre lo han hecho pero en estos momentos cuando la crisis es tan grande y agobiante prefieren despilfarra los recursos en una campaña política” puntualizó.

Señaló que esa denuncia va con copia a los rectores Enrique Marques y Roberto Picón es decir al CNE nacional. “Seguiremos sustentando todos los delitos electorales que Ángel Marcano está cometiendo en Bolívar conjuntamente con los once peores candidatos a las alcaldías, no pudieron hacer gestión, nunca han hecho gestión y hoy pretenden utilizar los recursos para un momento electoral y propagandístico”.

Se debe sentar un precedente
Por su parte, Vilma Vargas, secretaria jurídica del comando de la MUD Bolívar explico que Marcano ostenta la condición de diputado nacional electo en 2020, se aprovecha de su condición para hacer proselitismo político a favor del gobierno. Aseveró que el comando oficialista Aristóbulo Isturiz está violentando los 6 ordinales que contemplan el artículo 221 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
“Solicitamos la apertura de una averiguación administrativa, electoral y que se tomen medidas cautelares para suspender ese tipo de actividades” culminó.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

55 comentarios en «Rachid Yasbek denuncia ilícitos electorales de comando de campaña oficialista»

  1. Es un lugar común del Régimen nefasto, primero con chavez y ahora con maduro, abusar de su condición en beneficio propio.
    Me llama la atención que los otros comandos de campana, que se reputan como opositores, no hagan la denuncia.

    Responder

Deja un comentario