Infoturpial.com

Puede resultar nulo voto de Movimiento Ecológico en municipio Roscio

Bolívar

Debido a la situación compleja con el candidato inicial del Movimiento Ecológico Robert Olaya Ajud, quien habría introducido la renuncia a la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para adherirse a la tarjeta de la Unidad, hoy el voto de esa tarjeta para la alcaldía puede resultar nulo.

Es de recordar que al tener algunos desencuentros con la dirigencia de la MUD, «Ajud», se planteó regresar al Movimiento Ecológico quien ya había solicitado ante el CNE el apoyo al candidato de la Alianza Democrática Rubén Salazar y la decisión de adherir su candidatura al Movimiento Ecológico es una remitente que está en curso en las oficinas nacionales del ente comicial.

En rueda de prensa ofrecida por Roberto Picón rector principal del CNE, afirmó que en este tipo de casos, como el de Carlos Ocariz en Miranda, «el voto puede salir nulo», debido a la complejidad de la situación planteada.

De igual manera, alertó Picón sobre este particular, queda en manos del directorio quien se reserva la decisión y puede dictar sentencia incluso el día de las elecciones

Sin embargo, de acuerdo a la interpretación del mismo rector nacional del CNE, este tipo de casos resultaría en voto nulo «o en su defecto sufragar cruzado para hacer valer su derecho al voto».

Es decir, la realidad es que la candidatura a la alcaldía de Roscio por parte del Movimiento Ecológico queda en la nulidad al igual que Robert Olaya Ajud quien al renunciar y no ser aceptado por la dirigencia de la Unidad, quedó «en un limbo».

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario