Infoturpial.com

Ramírez: “El sentimiento ciudadano se expresó a través de la abstención”

Opinión

Destacó la necesidad de hacer primarias de caras a próximos eventos electorales
Falta de unidad, imposición de candidatos con alto rechazo y desconexión fueron algunos de los motivos que desmotivaron los votos en los pasados comicios regionales.

César Ramírez, dirigente político de Fuerza Vecinal, afirmó que, al analizar el escenario electoral, el ciudadano tuvo razones suficientes para no asistir a los centros de votación.

“El sentimiento ciudadano se expresó a través de la abstención, se cometieron errores y por ello debemos responsabilizar al G4 y a Guayana Libre de la derrota en Bolívar, no quisieron celebrar primarias para escoger los candidatos a los distintos de elección popular”, agregó.

A su juicio, la dirigencia tradicional de Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, concentradas en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, secuestraron a la oposición y creyeron que eran el 100 %, dejando por fuera al resto de partidos y movimientos sociales, de esta manera imposibilitaron la unidad.

“Impusieron a candidatos altamente cuestionados, con desempeños grises en funciones anteriores, candidatos que ni siquiera son del municipio en el que aspiraban ganar, hubo división, descalificación, y ofensas que culminó en un lamentable episodio de agresión física, un acto bochornoso que potenció la abstención”.

Dado el escenario, Ramírez aseguró que existe desconexión entre la dirigencia política y los problemas de la gente. “No se priorizaron los problemas, se priorizó tratar de controlar a la oposición”.

En ese sentido, el dirigente manifestó que hacia el futuro hay que hacer una renovación del liderazgo político y primarias para cualquier evento electoral con el fin de escuchar lo que realmente quiere al ciudadano y que busca en su representación política.

“Quiero expresar mi agradecimiento al equipo que trabajó conmigo en la pre campaña, a dirigentes de todos los partidos que trabajaron en las mesas electorales, en la logística, todos trabajaron con las uñas, sin ningún tipo de retribución y lo hicieron porque aman la democracia”, resaltó.

Ventajismo
Aunque las malas decisiones de factores de oposición, no permitieron la victoria en muchos estados, Ramírez denunció que una vez más, el oficialismo usó los bienes públicos y medios nacionales para su campaña electoral, e instaló puntos rojos en todos los centros electorales donde se coacciono al elector con entregas de bolsas Clap, gas y bonos de las misiones.

Sin embargo, destacó que aún y con todo ese ventajismo, el Psuv apenas logró movilizar el 15% del padrón total de electores, que al final se convierte en un 45 % de votos para el oficialismo, por la baja participación de los contrarios.

“Siempre se dijo que en una jornada donde hubiese una baja participación iba a ganar el oficialismo porque con ese 15 % que ellos movilizan obtienen el 45 % y si a eso le sumas la división de los factores, vemos el resultado donde el estado Bolívar quedó rojo sin fraude porque la gente no salió a votar”, explicó.

Por ello, insistió una vez más en la necesidad de reorganizar a la oposición a través de primarias de cara a próximos eventos.

Prensa Fuerza Vecinal.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario