Infoturpial.com

Población de Sifontes está harta de «atropellos y maltratos» por parte de la GNB

Bolívar

La colectividad en general del municipio Sifontes del estado Bolívar y fundamentalmente de su capital Tumeremo, está cansada de los atropellos y abusos por parte de los efectivos de la Guardia Nacional allí acantonados.

Es por ello que los habitantes de la referida localidad, acudieron al Ministerio Público en Puerto Ordaz, para denunciar las presuntas irregularidades de las que han sido víctimas.

«Desde hace poco más de un mes, la situación se ha intensificado. En reiteradas oportunidades, pobladores han expresado su preocupación y molestia por los atropellos que “sufren a diario” en manos de los militares.

“Me preocupa la situación que ha venido sucediendo en nuestro pueblo desde hace dos meses. La Guardia Nacional nos ha maltratado y violado nuestros derechos al libre tránsito”, denunció este domingo, otra habitante que no quiso identificarse por temor a represalias.

Reiteró que también les han “violado la privacidad de comunicación y el derecho al trabajo”.

“Hoy domingo presencié dos procedimientos hecho por los efectivos de la Guardia Nacional liderados por un capitán de apellido Machuca. Nos quitaron los celulares y nos obligaron a desbloquearlos”.

De acuerdo a lo declarado, la irregularidad se registró en las canchas deportivas El Moriche y La Caratica. “Revisaron nuestras conversaciones en WhatsApp, mensajes de texto, además de revisar las fotos”, prosiguió diciendo la mujer.

Exhortó al comandante González Machado para que cesen los atropellos. También pidió al resto de los habitantes a “defender sus derechos, la paz y la tranquilidad del pueblo”.

Finalmente mencionó que “queremos que nuestros motorizados puedan transitar libremente sin que les quiten su dinero. Que podamos disfrutar sin miedo”.

Con respecto a lo denunciado, fuentes militares indican que se trataría de una “campaña de desprestigio” contra el componente militar.

Por Hernán Velazco para Por la Calle del Medio.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario