Infoturpial.com

UE sobre elecciones del 21N: “No cumplieron las expectativas democráticas”

Venezuela

El Consejo europeo de Exteriores analiza este lunes la situación de Venezuela tras la realización de las elecciones regionales del 21 de noviembre, que contaron con la participación de una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE).

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que a petición de España la situación de Venezuela está en la agenda del Consejo este 13 de diciembre.

“Vamos a ver unos primeros análisis de la MOE UE, el informe final estará listo en enero. Vamos a hacer una primera valoración en base a las conclusiones de la MOE UE, y España hará oír su voz claramente hoy. Ya lo expresamos, esas elecciones no cumplieron las expectativas democráticas que nos hubieran gustado”, declaró a los medios a su llegada al Consejo.

Frente a esto, Albares consideró que “la UE tiene que seguir haciendo el mayor esfuerzo para que todas las partes dialoguen y el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición se mantenga y por fin veamos la democracia en Venezuela triunfar”.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario