El Parque Dalla Costa, ubicado en el paseo Simón Bolívar de la parroquia Marhuanta del municipio Angustura del Orinoco, ha sido totalmente abandonado por el gobierno municipal, al igual que por el regional, ni siquiera por el hecho de tener el CDI en una parte del terreno del parque, se han ocupado de atenderlo.
En los años de la llamada Cuarta Republica, el parque Dalla Costa, era una de las bellezas que veían los turistas cuando nos visitaban desde el Sur del estado, o desde Brasil, además de funcionar como espacio de ocio y diversión para los ciudadanos de la parroquia Marhuanta, sino de muchas personas de Cd Bolívar, que los fines de semana iban a los restaurantes de carne en vara y cachapa a comer, y luego llevaban a los niños al parque a jugar y disfrutar una amena tarde de sábado o domingo.
Éste otrora hermoso parque, llego a contar con un gran cantidad de animales que vivían allí en una especie de mini zoológico, además de tener piscinas para patos y terecayas, y adicionalmente un área de vivero, donde se practicaba la siembra y conservación de especies del estado y del país.
Hoy día la realidad es triste y desoladora, el monte mide mas de dos metros de altura, la basura se apodero del lugar, la cancha deportiva esta dañada, los tableros de Básquet Ball no tienen los aros, el laberinto infantil esta lleno de monte y basura, los columpios y demás juegos para niños están dañados e inoperativos.
Toda la infraestructura que en un tiempo funciono como oficinas y como fuente de soda, al igual que le área de vivero, ha sido destruida parcialmente, se llevaron los techos, marcos de ventanas y puertas, quedando inoperativas.
Los habitantes de ésta parroquia, son en su mayoría gente de muy bajos recursos, para ellos el parque Dalla Costa es el único espacio que tienen para disfrutar en familia, para llevar a sus niños y ofrecerles un entretenimiento y esparcimiento gratuito, pero esta es imposible, ya que alcaldía y gobernación se olvidaron de este espacio y de esta comunidad.
Los habitantes de la parroquia Marhuanta, solicitan se recupere el parque Dalla Costa, para que sus familias tengan un lugar digno de esparcimiento y solicitan además que se dote plenamente el CDI.
Mientras tanto, los ojos del comandante Chavez que están pintados en la entrada del parque, estarán condenados a mirar eternamente el fruto del fracaso de la gestión revolucionaria.





José R. Orta B.