Infoturpial.com

Daniel Romero plantea salario mínimo de 300$ en su equivalente en Bolívares

Bolívar

Daniel Romero plantea salario mínimo de 300$ en su equivalente en Bolívares

El dirigente sindical nacional además pide la reactivación de las contrataciones colectivas en todos los sectores productivos del país

El dirigente sindical nacional Daniel Romero planteó que el salario mínimo de los trabajadores debe rondar los 300$ mensuales en su equivalente en Bolívares, lo cual sería un impulso al poder adquisitivo de la familia venezolana.

Romero quien es miembro de la Coalición Sindical Nacional que agrupa a 123 organizaciones sindicales en todo el país, que preside el dirigente de los sectores proletarios Carlos Salazar y Emilio Negrin como secretario general, expresó que se debe tomar muy enserio este tema del ajuste salarial, pues es medular para el reimpulso económico del país, puesto que al aumentar el poder adquisitivo, aumenta la capacidad de compra y por consiguiente el crecimiento económico.

«Existen importantes estimaciones de sectores muy serios del país que predicen un crecimiento económico en Venezuela hasta de un 6% este año. Esto es muy positivo y de resaltar. Si hay algo que anhela el pueblo venezolano es la estabilidad de la economía y la dignidad de los salarios y condiciones contractuales», afirmó Romero.

Es por tal motivo que consideró el dirigente sindical nacional que el incremento del salario mínimo del trabajador venezolano, debe rondar los 300$ mensuales, cuyo monto es el establecido para la cesta básica, en su equivalencia en moneda nacional, es decir el Bolívar.

En ese sentido Romero hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que en el marco de la buena disposición que ha existido con los sectores productivos del país, se tome en cuenta a la clase trabajadora y se dignifique significativamente el sueldo mínimo.

Empresas básicas

Con referencia a las empresas básica de Guayana, Daniel Romero afirmó que debe aperturarse la reactivación del contrato colectivo y su actualización, tomando en cuenta las justas demandas de los trabajadores activos, así como jubilados y pensionados.

«Se debe activar nuevamente las contrataciones colectivas de las empresas básicas, sector público, construcción y dignificar las condiciones salariales y laborales para avanzar en la activación económica del país. La motivación de los trabajadores es primordial en el buen vivir de su familia y los impulsa a desarrollar su trabajo con mayor esfuerzo y amor», sentenció Daniel Romero.

El dirigente sindical nacional aseguró que se mantendrán en el camino de la solidaridad y acompañamiento a la clase trabajadora de Venezuela en el marco de sus demandas justas y constitucionales.

Daniel Romero declarando ante los medios.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

853 comentarios en «Daniel Romero plantea salario mínimo de 300$ en su equivalente en Bolívares»