Infoturpial.com

Angostura a los venezolanos «Estamos obligados a recuperar la democracia y la Libertad»

Política

    Un día como hoy, el 15 de febrero de 1819, nuestro Libertador Simón Bolívar instala el Congreso de Angostura con un discurso cuyos destinatarios son también todas las naciones del mundo de entonces y del porvenir. Han transcurrido más de 200 años desde que El Libertador y demás  héroes de la patria lograron La Emancipación de la corona española. Emancipados de España no hemos podido conseguir la independencia. 

    Somos objeto de estudio de cómo se destruye un país. Somos modelo de vergüenza y pena. La ruina material de Venezuela ha producido en paralelo una quiebra moral y cultural, los corruptos exhiben desvergonzadamente su riqueza conseguida a costa del hambre de la población.

Venezuela no es independiente, buena parte de su territorio está ocupado por el crimen organizado que impone su poder y sus leyes a la vista de todos. No es independiente un país donde se permite que con absoluta impunidad se cometa un crimen ambiental, cultural y social como que entraña la depredación del llamado Arco Minero del Orinoco, que da pretexto para la devastación de toda la región guayanesa.

    Es hora de consensuar cómo superar esta calamidad histórica en modo pacífico, democrático, constitucional y electoral. Estamos conscientes de los obstáculos y debemos tomar la iniciativa, anticipar eventos para construir escenarios. 

    Por esa razón, hoy, aquí, en la histórica Angostura que inspiró a nuestro libertadores para constituir la república, nos dirigimos a todos los venezolanos, dentro y fuera de ella, para avanzar en función de promover las primarias presidenciales en este año 2022. Primarias donde podamos participar todos los venezolanos que estemos dentro o fuera del territorio nacional, con el claro propósito de dotar a Venezuela de un liderazgo y dirección estratégica de todos los factores y sectores democráticos. 

    Proponemos que la misma debe ser organizada por la sociedad civil, de modo incluyente, a manera de estimular la unidad entre los actores y sectores demócratas, movilizándolos y organizándolos. 

    Todo ello con el claro interés de dotar a nuestra ciudadanía de un liderazgo y dirección legitimados por el voto universal, directo y secreto de quienes deseamos libertad, democracia y calidad de vida para todos. Para articular con tiempo, un plan estratégico que nos permita sustituir a quienes usurpan el poder y reemplazar  el modelo político, económico y social que los sustentan, y liberar de vicios a Venezuela. Las primarias presidenciales en el 2022, sería una manera de blindar la unidad anhelada por todos los venezolanos, dentro y fuera del país. 

Estamos ganados desde Guayana a dar nuestra contribución solidaria en pro de la democracia, la libertad e independencia, tal como se hizo en el pasado, con el Congreso de Angostura. 

Firmas….

Américo De Grazia…….Adón Soto…………..Héctor Barrios………..Noel Romero.

Aquiles Salazar…………Bismark Ortiz………Lina Maradei …………Víctor Hugo Garrido.

José Márquez…………..Orangel Villahermosa…Carlos Marín………Carmelis Urbaneja.

Yris Hernández…………José Villarroel…….. Jesús Maquarisma……Fabricio Láres.

Hendrick Martínez……..Julio Malavé……….. Luis Medina………….María Rodríguez.

Marisol Aguilera……….Marviana Peters…….Raiceida De Grazia…..German Crespo.

César Soto……………..Víctor Hugo León……Jenny Fajardo…………Pedro Cova.

Douglas Ramos………..Carmen Gutiérrez…….Delvalle Hamilton…..Yotziris Ramírez

Marcos Rodriguez……..Antonio Brito…………Madeleine Torrealba…Eligio Farias

Siguen… firmas……………

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario