Infoturpial.com

Familias de La Lorena en Ciudad Bolívar llevan 4 años hacinadas en un ambulatorio

InfoDenuncias

En el año 2018 cuando el Río Orinoco registró una de sus mayores crecidas provocando inundaciones en Bolívar, cientos de familias resultaron afectadas, algunas perdieron la totalidad de sus pertenencias y hasta las viviendas quedaron inhabitables, lo que ocasionó la reubicación de varios afectados.

Prensa Un Nuevo Tiempo Bolívar

Específicamente en el sector La Lorena de Ciudad Bolívar dos familias tuvieron que abandonar sus viviendas y fueron trasladados hasta un refugio improvisado en el ambulatorio del referido sector.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Carlos Rodríguez, acompañó a los Concejales Miguel Ávila (UNT), Ana Franco (AD) y William Velázquez (PJ), quienes conforman la fracción Tomás de Heres en el Concejo Municipal, esto en un recorrido por La Lorena, como parte de las actividades que desarrolla en las 9 parroquias del Municipio Angostura del Orinoco dicha Fracción.

Han transcurrido 4 años, aún adultos y niños permanecen hacinados en un reducido espacio del centro de salud, un lugar no adecuado, que también ha sufrido los embastes de la desidia gubernamental. Está técnicamente paralizado por falta de insumos, depende de la gobernación, de esa misma institución decidieron retirar los equipos del área de odontología, detalló Rodríguez.

El diputado indicó que en «condiciones inhumanas viven las familias en el ambulatorio», aseguró que «están totalmente abandondos», aunado a esto la crisis económica que atraviesa la región y el país no permite que estás familias puedan avizorar un futuro mejor.

«Los reubicaron en el ambulatorio de la calle Junín de La Lorena, les dieron 2 colchonetas, todos sus enceres y bienes se perdieron durante la crecida del Orinoco. Estas familias, integradas también por niños continúan hacinadas, durmiendo en el suelo».

«No dan respuestas quienes prometieron garantizar sus derechos a una vivienda digna, a la salud, educación y alimentación», expresó.

Añadió que la crisis de los servicios básicos también mantiene en zozobra a los vecinos de La Lorena. Aseguró que seguirán en las calles visibilizando los problemas de las comunidades.

Dip. Carlos Rodríguez junto al Concejal Miguel Ávila
Condiciones en las que viven los damnificados.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario