Infoturpial.com

El Monje Budista que ardió en total estado de paz interior

Sabías que

El monje budista Thich Quang Duc, de 73 años, se sentó con sus túnicas amarillas, con los ojos cerrados y las piernas cruzadas en posición de la flor de loto en uno de los principales cruces de avenida de Saigón.

Llegó en compañía de otros dos monjes en un auto Austin Westminster a la intersección entre las calles Phan Dinh Phung y Le Van Duyet. Sus acompañantes le rociaron gasolina en el cuerpo. Quang Duc encendió un fósforo y comenzó a arder ante cientos de personas que presenciaron el acto.

El monje en un estado sobrenatural no se movía ni se quejaba mientras ardía, lo cual contrastaba con las oraciones y sollozos de los monjes que le acompañaban y que se encontraban de rodillas. Tras diez minutos de arder, el cuerpo calcinado del monje cayó y fue envuelto por otros monjes en una túnica color azafrán y trasladado  a una pagoda cercana.

El dramático suceso fue registrado en una fotografía por el periodista Malcom Browne, de la agencia Associated Press, AP; la fotografía le dio la vuelta al mundo y le valió a Browne el Premio Pulitzer en 1964.

con información de Prensa Libre.

cultura-colectiva
Thich Quang Duc mientras ardía en llamas

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario