Infoturpial.com

Daniel Romero «El presidente Maduro tiene la obligación moral de reivindicar a la clase trabajadora con salarios dignos»

Bolívar

En los últimos días, las manifestaciones pacíficas de distintos gremios del país se han intensificado en busca de respuestas contundentes por parte del gobierno nacional, con respecto principalmente a la mejora de salarios y pensiones.

Daniel Romero dirigente sindical nacional, representante de la Coalición Sindical Nacional, manifestó que el gran reto que posee el presidente Nicolás Maduro en este momento es justamente mejorar de forma significativa y digna el poder adquisitivo de la clase trabajadora de Venezuela.

Es por ese motivo que Romero apeló al espíritu obrero del presidente de la República para hacerle un llamado nuevamente a fin de que tome en consideración cada una de las demandas que en este momento hacen gremios y sindicatos a nivel nacional para ajustar los salarios y que los trabajadores tengan capacidad de compra y de vivir dignamente.

«El presidente Nicolás Maduro tiene la obligación moral de reivindicar a la clase trabajadora con salarios y pensiones dignas. El viene de ese sector y sabe muy bien que somos los trabajadores y trabajadoras los que hacemos andar un país y hacerlo sólido», señaló Romero.

Ajuste salarial de 2000 bs mensuales

Afirmó que lograr dignificar a la clase trabajadora de Venezuela, no sólo pasa por el elemento por demás importante de mejorar sueldos y salarios, sino de volver a las discusiones de los grandes contratos colectivos entre los distintos sectores involucrados, como sindicatos, gremios, trabajadores y gobierno.

Romero informó que actualmente el sueldo integral de los trabajadores es de 10 bolívares: 7 de salario mínimo y 3 de cestaticket. Esto representa unos 2,1 dólares, según la tasa del BCV.

«No hay poder de compra en la clase trabajadora del país. Esa es la verdad. Por eso reiteramos el llamado que debe haber un ajuste salarial que ronde los de Bs. 2000 mensuales, lo que equivale a unos 450 dólares que de hecho ha sido parte del petitorio que como Coalición Sindical Nacional hicimos ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo», sentenció.

Daniel Romero sostuvo que desde la Coalición Sindical Nacional, seguirán por la senda de la lucha por la reivindicación de la clase obrera y trabajadora del país, pues son ellos quienes dan lo mejor de sus capacidades para sacar al país adelante.

Prensa Daniel Romero.

Daniel Romero en un mitin.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario