Infoturpial.com

Concejal Miguel Ávila: se debe dar una respuesta inmediata a los vecinos ante colapso de puente de Los Aceiticos

Titulares

El concejal del Municipio Angostura del Orinoco, Miguel Avila, presidente de la Comisión de Obras e Infraestructura de la Cámara Municipal, nuevamente se reunió con los vecinos de Los Aceiticos en la parroquia La Sabanita, esto tras colapsar totalmente el puente, que en Junio de 2021 se desplomó parcialmente, situación que fue ingnorada desde la gobernación y la alcaldía, convirtiéndose en una bomba de tiempo.

Alrededor de las 4am de este sábado 26 de febrero, la infraestructura terminó de derrumbarse, lo que tanto temía la comunidad y que en diferentes oportunidades los vecinos, dirigentes parroquiales y concejales denunciaron públicamente, también exhortando a las autoridades gubernamentales a asumir la responsabilidad y solventar la problemática.

El también secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo en Bolívar, aseguró que desde el 2021 se han mantenido con los vecinos de los sectores aledaños llamando a las autoridades a tomar acciones y evitar daños más graves, sin embargo prevaleció la indiferencia.

Además una vez en el Concejo Municipal, Ávila acompañado de varios concejales y de una comisión del Colegio de Ingenieros inspeccionaron el puente e inmediatamente levantaron el informe pertinente, que fue consignado ante la Cámara Municipal en el mes de enero.

Durante el recorrido de este sábado, también estuvo el diputado al Consejo Legislativo del estado, Carlos Rodríguez, quién señaló que una vez más se deja ver la desidia de las autoridades competentes. Detalló que Ciudad Bolívar está totalmente abandonda y las comunidades desasistidas en todos los aspectos.

Es importante señalar que a unos 500 metros del puente se ubica un modulo de salud tipo II, el segundo centro más importante de la ciudad, después del Hospital Ruíz Páez, lo que también representa dificultades para el traslado hasta el ambulatorio. La vía igualmente comunica a La Sabanita con otras parroquias de la localidad.

Prensa UNT Bolívar.

Concejal Miguel Ávila

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario