Infoturpial.com

Concejal Miguel Ávila: En Cuidad Bolívar, de 67 semáforos sólo funcionan 9

Bolívar

En Cuidad Bolívar sólo hay activas 9 intersecciones con semáforo de 67 que están en toda la ciudad, además la vialidad totalmente destrozada, así es el panorama en Ciudad Bolívar. Transitar por avenidas y calles de la histórica Angostura es todo un desafío, que deja en evidencia la desidia gubernamental.

El concejal del Municipio Angostura del Orinoco, Miguel Avila, quien preside la comisión de Infraestructura, Obras, Contrataciones de la Cámara Municipal, explicó que «desafortunadamente son pocos los semáforos que están en funcionamiento, aunado a ello las estructuras están en peligro de desplomarse, en muchos casos las bases estan oxidadas lo que representa un peligro para todos los usuarios».

Detalló que los semáforos de la avenida 5 de Julio con el Paseo Meneses, llevan 9 meses dañados, a pesar de representar una de las vías de mayor circulación en la ciudad.

Añadió que la desidia que reina en la Alcaldía y la Gobernación del estado, no tiene límites, pues hasta más de un año lleva sin funcionar el semáforo que está en la avenida España con la calle principal de La Sabanita, en la parroquia con el mismo nombre, por cierto una de las más concurridas del Municipio.

El edil agregó que la señalización también está prácticamente desaparecida de la ciudad.

Ávila igualmente exhortó al «ciudadano alcalde Sergio Hernández y a la Gobernación a recuperar la vialidad urbana de manera rápida, así como al Servicio Autónomo de Transporte y Vialidad (SATRAVIM), ente con competencia directa en la materia, a darle respuesta a los vecinos».

«Las principales avenidas, como La República, Rotaria, y Paseo Meneses, están totalmente llenas de huecos, lo que perjudica también a las pocas unidades de transporte urbano, específicamente carritos y camionetas».

Y es que el desastre no se limita a enormes huecos, en la parroquia La Sabanita a escasos metros de un importante modulo de salud, se desplomó el Puente Los Aceiticos. Además en el sector Primero de Mayo está otro puente en riesgo de colapsar.

Mientras que en las parroquias rurales Zea, Orinoco y Pana-Pana, las vías de penetración están destrozadas, lo que crea dificultades para la movilidad en los caseríos Cerro De Mono, La Mata de Tapaquire, Las Casitas, La Florida, Curiapo y Matajey.

Prensa UNT.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario