Infoturpial.com

Concejales del GPP alertan sobre violatoria del reglamento de interior y debate por parte de ediles afectos al Psuv en Sifontes

Política

En la sesión establecida para hoy 8 de marzo en los espacios de la Cámara Municipal de Sifontes, estado Bolívar, un grupo de concejales afectos al Psuv se retiraron de manera arbitraria y al margen del reglamento de Interior y Debate de la municipalidad.

Así lo hicieron saber un grupo de concejales pertenecientes al Somos Venezuela, organización del Gran Polo Patriótico (GPP), Encabezados por Julio Sirit, Alfredo Gamuzza, Luis López, entre otros ediles, contando con la presencia de la secretaria de Cámara.

El concejal Julio Sirit hizo saber a la opinión pública la violatoria al reglamento de Interior y Debate de la municipalidad en Sifontes, por la retirada arbitraria y al margen de la ley en la sesión pautada para la fecha ya descrita, de un grupo de concejales: José Atienza, Isabel Alfonso y la actual presidenta de la Cámara Municipal de Sifontes Nilda Camero, pertenecientes al Psuv.

En ese orden de ideas, Julio Sirit manifestó que se trata de una acción lamentable que atenta contra el desarrollo y buen funcionamiento de la gestión en pro del desarrollo del municipio Sifontes.

El concejal José Atienza fue el que ordenó el levantamiento de la sesión, producto de una inconformidad en relación a la orden del día, la cual fue escoltada por la presidenta de la Cámara Municipal, sin someter su determinación a votación. Se trata de la discusión sobre 17 carpetas relacionadas a ejidos las cuales abarcan contratos de arrendamiento, renovación de contratos, entre otros aspectos.

La presidencia de la Comisión de Ejidos la posee el concejal Alfredo Gamuzza, pero no se puede adelantar lo concerniente al análisis de las referidas carpetas hasta no poseer dicho nombramiento en gaceta oficial.

«Debido a esta situación los compañeros concejales, sin someter su decisión de abandonar la sesión de cámara, simplemente se levantaron y se fueron. Lo cual atenta contra el reglamento de Interior y Debate», sentenció el concejal Julio Sarit.

Disposición de trabajo permanente

Las concejales de Somos Venezuela hicieron saber al gobernador del estado Bolívar Angel Marcano y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro su entera lealtad al legado del comandante Hugo Chávez y su completa disposición de trabajar en aras de consolidar el bienestar del pueblo.

En ese orden de ideas expresaron que a pesar de ocurrir este hecho lamentable y carente de madurez política, continuarán en el camino de profundizar la revolución en todos los espacios de la vida social del municipio Sifontes del estado Bolívar.

Hernan Velasco

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario