Infoturpial.com

Mal estado afectaría el ingreso de alimentos e insumos al país

Bolívar


Setra Bolívar solicita inmediatez en reparación de la troncal 10
(Setra/Bolívar) Continúan las exigencias por parte de los conductores que transitan por la troncal 10, debido a que se agudiza el deterioro y cada vez más, pone en riesgo la vida de las personas que utilizan esta vía binacional que une a Venezuela con Brasil y da apertura al transporte comercial  al Mercosur.

Ante esta situación la directiva regional del Sindicato Ejecutivo de Transporte de Bolívar, realizó un recorrido por la misma y le solicita al gobierno regional inmediatez en la recuperación de la carretera, toda vez que viene de pasar 4 años en abandono oficial.

Adolfo Báez, presidente del Setra Bolívar, en representación de más de 60 organizaciones de Transporte de pasajeros y 25 de transporte pesado quienes utilizan esta vía a diario,  se encuentran esperanzados en que la actual gestión de Angel Marcano tome cartas en el asunto y reparen la vía, ante de la llegada de la época de lluvias.

Baez expresó que se debe buscar una solución eficaz, ya que es de suma preocupación de los trabajadores del volante y por ello, se hace necesario su recuperación con urgencia.

Vale la pena destacar que se ha empeorado la situación y tramos cortos como desde el Kilómetro 0, hasta alcabala de las colonias móviles de El Dorado, con una distancia de apenas 8 kilómetros, se recorren en 1 hora y media, por el muy mal estado de la carretera. “El tramo es un lodazal a raíz de las lluvias de los últimos días”.

De los 780 kilómetros que comprende la troncal 10, cerca del 45 por ciento de la vía lo conforman huecos interminables, agravándose la situación en ciertos tramos como los ubicados a la salida de Sifontes, El Dorado y Las Claritas, afectando el libre tránsito vehicular lo que se traduce en muchas colas de gandolas, extendiendo los lapsos de tiempos para la entrega de mercancía por parte del transporte pesado.

En consecuencia los trabajadores del volante han empezado a padecer de gastos ocasionados por el tránsito de la vía afectando gran parte de los repuestos vehiculares.
 
Expresó que esta es una situación de emergencia toda vez que de paralizarse algún tramo de la vía se atentaría contra el transporte de alimentos e insumos que ingresan desde Brasil para Guayana y el resto del país. “La semana pasada cuando se imposibilitó el tránsito se perdieron 300 toneladas de embutidos”
En su recorrido constató el tramo más afectado para  verificar los trabajos que se iniciaron y evitar que se paralice el tráfico automotor.

En la actualidad cuentan con 20 autobuses descompuestos y un número importante de vehículos para el transporte de pasajeros que han registrado deterioros por el mal estado en que se encuentra la vía.
Ante esta situación, confía en que el presidente Nicolás Maduro autorice la aprobación de recursos para recuperar la Troncal 10.

Ante la propuesta de impulsar una hora 0 por parte de los transportistas,  Báez asegura que ese escenario no es necesario toda vez que perjudicaría la situación, haciendo la salvedad que han notado la preocupación y la voluntad política del gobierno para la pronta solución a esta situación.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

5 comentarios en «Mal estado afectaría el ingreso de alimentos e insumos al país»

Deja un comentario