Infoturpial.com

Proponen hacer del viejo terminal de La Sabanita, un Parque Ferial de Emprendedores

Bolívar

Articulado con las distintas instituciones y dependencias ministeriales del gobierno nacional, el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela MOCEV, hermanado con el INCES, llevan adelante el programa de capacitación para el fortalecimiento de la economía productiva y familiar en la capital del estado Bolívar.

En una segunda exhibición de estas potencialidades, mujeres y hombres del municipio Angostura del Orinoco dieron a conocer sus habilidades en repostería, corte, costura y confección de prendas de vertir casual, uniformes escolares y para el deporte. Así también en artesanías, peluquería, higiene y manipulación de alimentos, y demás oficios.

La profesora Arislemar Orta, facilitadora docente del INCES Tomás de Heres para las comunas y bases de misiones en el área de Turismo, Farmacia y Agrolimentaria. Explicó del valor de estas iniciativas en períodos de crisis, al tiempo que respaldó la excelencia alcanzada por los participantes. Indicó que los primeros 10 mejores emprendedores, además de recibir la certificación correspondiente, tendrán el aval de la institución educativa para el trabajo socialista que ella respresenta, a fin de que estos trabajadores reciban el apoyo garantizado por la banca pública y el Instituto Nacional para la Pequeña y Mediana Industria en la distintas áreas de la economía productiva, previsto para mayo y junio de este año.

Por su parte el pastor y dirigente social Jesús Alacayo, coordinador del MOCEV en la región, felicitó la constancia y el espíritu de excelencia y buen servicio que reina en el corazón y mente de los participantes representados en estos primeros 39 puestos de exhibición. En tal sentido ratificó que el MOCEV, movimiento cristiano liderado nacionalmente por el pastor y diputado a la AN Moisés García, seguirá respaldando las iniciativas el gobierno central dirigidas a dar la mayor suma de bendiciones posible a la familia venezolana. Dijo Alacayo – «La historia bíblica refiere de un varón llamado José, el cual ayudó al gobierno egipcio en días de mucha escasez, sin renunciar a su origen hebreo. Tuvo la oportunidad José de ser un instrumento de bendición al pueblo; y eso hizo.» De ese modo manifestó el pastor Alacayo su deseo como líder cristiano, para que el antiguo pequeño terminal de pasajeros de La Sabanita, ubicado a un extremo del estadio deportivo, se convierta pronto en el Parque Ferial de los Emprendedores del municipio capital. Y que además sea administrado por ellos mismos. Al que tambien pueden integrarse los creyentes cristianos para cumplir con su misión evangelizadora.

Pastor Jesús Alacayo, del MOCEV región Bolívar.
Profesora Arislemar Orta facilitadora del INCES Tomas de Heres.

Prensa CCM

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

1.701 comentarios en «Proponen hacer del viejo terminal de La Sabanita, un Parque Ferial de Emprendedores»