Infoturpial.com

En la UE Rafael Urdaneta se aplica el programa cada Familia una Escuela.

Educación

(Especial/Douglas Barrera) En la Unida Educativa «Rafael Urdaneta», ubicada en la av. Perimetral, sector Santa Bárbara, parroquia La Sabanita, profesores y personal administrativo llevan a cabo una labor elogiable a pesar de las dificultades por el deterioro de la infraestructura de algunas aulas.

Así lo dió a conocer su directora Georgina Serrano, quien felicitó a su personal educativo como a todos los padres y representantes que tiene que ver con el (aprendizaje) de los niños y niñas que hacen vida escolar en la institución.

En tal sentido dijo,» a pesar de la pandemia, la carencias de recursos económicos para el buen funcionamiento de la institución, nunca hemos dejado de fortalecer la enseñanza-aprendizaje de lo alumnos, juntos a los padres y representantes hemos logrado el acople para seguir impartiendo los conocimientos necesarios en la deficiencia y debilidades que vienen padeciendo los niños».

Así mismo recalcó la directora que gracias al programa, Cada Familia una Escuela se ha podido diagnosticar el desamparo de algunos menores por falta de atención de los padres quienes por la crisis país han tenido que irse a otros sitios en busca de empleos, trayendo como consecuencias el deterioro de la educación de sus hijos.

Cabe resaltar que está institución cuenta con una matrícula de 210 niños, quienes reciben educación desde maternal, educación inicial hasta primaria.

Para terminar la directora Serrano anunció que,» el aula donde se aplica los (RPA), Recursos Para el Aprendizaje, a cargo de la docente Zulay Ramírez, ya está en funcionamiento otra vez para reforzar la lectura, escrituras y matemáticas». Así Concluyó

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

350 comentarios en «En la UE Rafael Urdaneta se aplica el programa cada Familia una Escuela.»

Deja un comentario