Infoturpial.com

Hidrobolívar instala equipo de bombeo en la población de Guarataro

Bolívar

En pro de garantizar el buen funcionamiento del Acueducto Guarataro, también realizaron mantenimientos generales.

Prensa Hidrobolívar.- Cumpliendo orientaciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres y del Gobernado Ángel Marcano; en días recientes la Hidrológica del estado Bolívar instaló un conjunto motor-bomba en el acueducto  de la población de Guarataro, ubicada en el municipio Sucre.

La ingeniera Shelva Blanco, presidenta de Hidrobolívar, explicó que debido a fallas eléctricas el equipo anterior presentaba deficiencias en sus funciones, por lo que procedieron a remplazarlo.

”En el Acueducto Guarataro se activó un motor Toshiba de 75 Hp y bomba horizontal KSB, la cual genera una producción de 40 litros de agua por segundo, con esta acción se mejora el servicio básico en el municipio Sucre, para así beneficiar a 850 familias de que hacen vida aquí en Guarataro”,  indicó Blanco.

Realizan Mantenimiento

Además se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento general, tales como, mejoras en anclaje de los equipos de bombeo, sustitución de tornillería, e inspección de conexiones eléctricas, asimismo se supervisa el tablero de control y potencia que energiza al motor y alineación de la bomba.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario