Infoturpial.com

CLEB aprueba crédito adicional para recuperar estadio de El Callao

Política


Rachid Yasbek: ejercer contraloría social para combatir opacidad oficial

(PJ Bolívar) En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolívar se aprobó un crédito adicional por 250 mil dólares, para atender las necesidades de la población en la región, como es el caso de la recuperación de infraestructuras deportivas en El Callao.

Así lo informó Rachid Yasbek, Diputado regional por la mesa de la Unidad Democrática, señalando que aprueban los recursos del crédito, en función del crecimiento de la región, dejando en claro que a estos montos se les debe hacer contraloría social, para combatir la opacidad latente ante estos importantes temas que ameritan seguimiento y control.

“Los créditos garantizan recursos para reparaciones mayores y poner en funcionamiento la alfarería, que quedo desactivada del gobierno pasado; que de una producción de 110 mil bloques de ladrillos al día, pasó a no producir ninguno, totalmente destruida” destacó.

Aprobamos – señaló Yasbek- una de las reparaciones importantes como es el engramado del estadio Héctor Thomas en El  Callao,  gracias a la solicitud y gestiones del alcalde Coromoto Lugo.

El parlamentario destacó que lo importante es que han hecho mucho énfasis en cumplir con el trabajo, toda vez que  la gobernación quedó destruida sin presupuestos, “Viene de 4 años fatales de desgobierno y queremos creer en la buena fe de la actual gestión”.

Por ello, garantizó que como diputados regionales de la democracia,  impulsan la recuperación del estado, acotando que como guayaneses a quienes les duele la región, como políticos y voceros del pueblo continuarán luchando, impulsando la importancia de realizar contraloría social. “Nuestro  nuestro deber como  legislador es comprobar los recursos para su aprobación y estaremos muy pendientes de donde se están gastando y cómo”.

Reiteró el llamado de hacer cumplir el trabajo contralor desde el Cleb, cuyas finanzas están en cero y sin embargo, continúan trabajando como diputados haciendo el trabajo de aprobar recursos para el pueblo, velando porque los mismos sean auditados y bien utilizados.

@Yasbekrachid

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario