Infoturpial.com

Tomas Guanipa recorrió Bolívar para impulsar primarias presidenciales

Política

Encontró un partido en crecimiento
 

El diputado nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa, vino a Guayana para recorrer el corredor electoral: Piar, Caroní y Angostura del Orinoco con el propósito de sostener encuentros con su militancia, a los fines de intercambiar criterios de organización e impulsar una ruta de primarias para optar candidatura única a la presidencia venezolana.

En el municipio Piar, el dirigente nacional  sostuvo un encuentro con los aurinegros de Upata, Padre Pedro Chien, Sifonte y el Callao en la cual le informó a su dirigencia la importancia de impulsar el proceso de primarias para la escogencia de un candidato único para que posteriormente se mida al elegido del oficialismo.

“Para lograr el triunfo es muy importante recalcar y dejar por sentado que la unidad es necesaria entre todos los sectores políticos de oposición que hacen vida en Venezuela”. Puntualizó.

Explicó que se aproxima un evento electoral de mucha trascendencia y en la cual está en juego la estabilidad de la nación, por eso, inició una gira nacional  con el objetivo de promocionar primarias, al mismo tiempo que impulsa la estructuración y organización de las bases justicieras.

Guanipa estuvo acompañado por Elaiza Ferris, secretaria nacional de Justicia Familiar; Rachid Yasbek, coordinador regional; Gilberto Villarroel, secretario de organización regional; Franciovy Hernández, secretario regional; Carlos Alberto Ascanio, coordinador municipal en Piar y Coromoto Lugo alcalde de El Callao, quienes lo acompañaron en la juramentación de los coordinadores de los cuatro municipios asentados al sur del estado Bolívar.

Hay que fijar la ruta de la libertad
En Caroní, junto a la concejal Aliana Estrada, inició la jornada, recorriendo los espacios populares como las inmediaciones del mercado de Unare y realizó una visita a la comunidad de Hueco Fresco, en el sector conocido como El Tubo de la parroquia Dalla Costa, explicándoles a los presentes la importancia de unificarse para salir del mal llamado gobierno bolivariano.

“Se exhorta a los otros líderes de partidos para que depongan actitudes particulares y formen parte  de los procesos de cambios, debemos estar unidos para participar con un solo candidato, un líder en el cual los venezolanos vean reflejados esa figura el cambio para obtener la victoria”.

Bajo esta premisa aseguró que llegó el momento para fijar la ruta de la libertad, por ello, estas visita a las regiones sirven para articular acciones en los procesos de reorganización de las estructuras con miras a un proceso comicial interno que permita la renovación de autoridades, como prueba de calentamiento para un escenario de primarias presidenciales.

“Esto nos permite a nivel interno poder contar con un congreso programático en el cual se  explique al país lo que se va hacer de llegar al poder, a través de las elecciones presidenciales, ese es uno de los objetivo plasmado en medio de la agenda que hemos venido desarrollando.

Nuestra ruta pasa por definir una candidatura presidencial la cual pueda presentarse mediante primarias, en la cual todos los sectores democráticos tengan la oportunidad de participar y de este proceso salga un líder escogido por el pueblo que sea verdaderamente unitario. “Que haga de esas primarias una especie de primera vuelta que impulse al escogido para derrotar  a Nicolás Maduro, con la firme intención de devolver la democracia y la libertad al país”.

En sus encuentros con la militancia y las comunidades afirmó que Primero Justicia se pone a disposición de los venezolanos para ser el gran motor del cambio y convertirse en un arquitecto de la unidad en Venezuela, como una organización fortalecida y útil al país. A su juicio este es un movimiento unitario que entre todos los demócratas deben construir.
 
Bolívar con estrategias de crecimientos importantes
En Ciudad Bolívar, el líder nacional participó en un comité político con las representaciones del municipio Sucre, Bolivariana Angostura y Cedeño, escuchando los planteamientos de los coordinadores parroquiales de Angostura del Orinoco.

En este encuentro reconoció gratamente la labor realizada por el coordinador regional, manifestando que las estrategias aplicadas por Rachid Yasbek le han dado estabilidad y crecimiento a la tolda justiciera, lo que hace viable la creación y consolidación de un padrón del triunfo en Bolívar.

También reconoció el trabajo desempeñado por Gilberto Villarroel alegando que los dirigentes de organización deben ser severos en sus registros de seguimiento y control. “Ganar elecciones no se hace hablando bonito a nuestra militancia, sino con un trabajo sostenido en organización, estructura y soporte”.

Basado en el trabajo de Williams Velásquez, coordinador municipal y concejal, recordó que el dirigente justiciero debe ser el que más trabaje y el que más ayude, sirviendo a la gente. “Siendo útil se llega al poder para demostrar que se pueden transformar realidades desde la humildad y la sencillez. @yasbekrachid

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

51 comentarios en «Tomas Guanipa recorrió Bolívar para impulsar primarias presidenciales»

Deja un comentario